HBO Estrena el documental HOW TO DANCE IN OHIO ( Como bailar en Ohio)


danceEl primer beso, el primer baile, son rituales que marcan la transición hacia la edad adulta. Para todos los adolescentes estos primeros pasos son a la vez excitantes y aterradores pero para algunos adolescentes y adultos jóvenes con espectro autista, la transición puede ser nada menos que paralizante.

En Columbus, Ohio, un grupo de jóvenes con una serie de problemas de desarrollo se prepara para un evento emblemático, “ el baile de primavera”. En COMO BAILAR EN OHIO conoceremos a tres adolescentes con autismo,  que se preparan para el gran baile. La película nos llevará dentro de sus sesiones de terapia, sus relaciones con la familia, sus pensamientos , sus emociones y su lucha por comprender y navegar a través de las normas sociales que rodean la experiencia del baile y la primera cita.

Durante 12 semanas practicarán sus habilidades sociales mientras se preparan para el gran evento, que se celebrará en una discoteca local. Trabajando con un psicólogo irán destruyendo sus miedos y la ansiedad social que les provoca, mientras escogen vestidos y todo lo que necesitaran para el gran día.

COMO BAILAR EN OHIO es una historia de la necesidad humana de crecer, conectar y pertenecer, dramatizada por  individuos que enfrentan diariamente una gran lucha para lograr una integración natural en la sociedad.

A través de sus historias, y la de otros jóvenes que enfrentan problemas similares, estas chicas revelan el trabajo duro, la perseverancia y la resistencia que se necesita para ser una parte de la sociedad contemporánea, junto con los extraordinarios desafíos de ser diferente.

Entretenido, divertido y desgarrador,COMO BAILAR EN OHIO nos desafía a cuestionar y celebrar el camino hacia la conexión humana y repensar la definición de la normalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s