Apps de apoyo para las personas con necesidades especiales. (Segunda parte)


Hoy continuamos con la selección de apps de apoyo que nos parecen interesantes y útiles para la educación e inclusión de los niños con necesidades especiales.

PROJECTO INJINI DESARROLLO INFANTIL

Es una colección de juegos educativos excepcionales y atractivos para los niños pequeños con necesidades especiales. Injini ofrece un panorama emocionante para el juego y una forma divertida de aprender, cada juego se centra en la diversión como la base para la participación y el desarrollo de las habilidades fundamentales.

Entre las habilidades que se practican con su serie de minijuegos se encuentran, la motricidad fina, causa y efecto, conciencia espacial, procesamiento visual de diferenciación, secuencias y más.

Para más información: INJINI

ISECUENCIAS:

Es una aplicación de aprendizaje para niños basada en 100 escenas preprogramadas que permiten múltiples combinaciones de ejercicios con los que aprender estructuras básicas del lenguaje o percibir las emociones. Está especialmente diseñada para niños con síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento.
Se trabaja 4 áreas generales:
▪Hábitos de autonomía, como lavarse manos y dientes, vestirse o ir a dormir.
▪Eventos o actividades lúdicas como ir a la playa, al cine o hacer deporte.
▪Situaciones cotidianas como caerse, subir al autobús, ir al médico, comprar el pan o mojarse con la lluvia.
▪Emociones como alegría, tristeza, sorpresa o miedo que aparecen como consecuencia a lo ocurrido.

Más información en : ISECUENCIAS

ABAPLANET:

AbaPlanet para iPad es una plataforma avanzada y extensible de aprendizaje basada en ABA. AbaPlanet permite realizar ejercicios de lenguaje receptivo y de emparejamiento para aprender 350 palabras del vocabulario básico de un niño o adolescente.

AbaPlanet se basa en el análisis aplicado del comportamiento (ABA o Applied Behavior Analysis), método bien conocido y probado para personas con necesidades especiales como el autismo y con retrasos en el aprendizaje en general, y apto también para la formación en general.

AbaPlanet incluye un sistema experto que se adapta al nivel del alumno así como actividades de premio y un sistema de registro. Con esta combinación, AbaPlanet es la primera app que integra todo lo necesario para realizar sesiones de aprendizaje basadas en ABA de forma completa y autónoma.

ABAPLANET

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s