Juguetes que favorecen o fomentan la autonomia personal.


Es importante estimular las diferentes áreas del desarrollo mientras los niños juegan y se divierten. Hoy te recomendaré algunos juegos y juguetes que a tus niños les encantará y que le ayudarán a fomentar su autonomía, afianzar la independencia personal, reforzar la toma de decisiones, aumentar las habilidades sociales, la creación de rutinas diarias y la adquisición de hábitos que impliquen responsabilidad y madurez.

Zapato de cordones

MD13018

Aprender a atarse los zapatos puede ser un reto, que fácilmente superarán con este zapato de cordones, el cual viene con fáciles instrucciones visuales, para que los niños puedan practicar ellos solos y así a la vez que refuerzan la motricidad fina mejoran su capacidad para seguir instrucciones y su autoestima.

Reloj & Formas

MD18593-1

Con este hermoso reloj , los niños no sólo comenzarán a familiarizarse con la forma del reloj y sentar las bases para decir la hora , sino además podrán categorizar por colores y ordenar las formas al manipular los distintos bloques, incrementando el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras

Puzzle mi dia

BYT57566-4

 

Este puzzle puede ser una herramienta estupenda para aprender horarios y habilidades sociales básicas a la vez que se entretiene tratando de resolverlo. Haz que te lo muestre como una historia. Explícale las secuencias. Entre estas piezas existen infinitos cuentos con los que divertirse mientras tratamos de interiorizar rutinas saludables.

Aprendemos con Teddy 

MD13784

 

Este oso de madera siempre esta sonriendo, pero es más feliz cuando está completamente vestido. Practicar las habilidades diarias de abotonar, atar, abrochar cintos y cremalleras , todo en un rompecabeza , hará que los pequeños estén encantados al ver sus avances. Con la característica adicional , que cada pieza del rompecabez es extraíble, lo que permite a los niños aislar habilidades para su práctica independiente.

Cerrajero

mdcerraduras

Este juego es más que un rompecabezas, con él los niños no solo aprenderán a abrir y cerrar varios tipos de cerraduras, pestillos y ganchos, sino que además descubrirán una variedad de colores, números y animales detrás de cada puerta. Mientras se divierten ejercitarán su memoria, habiliadeds básicas y motricidad fina.

Abre las Puertas

MD12505

Los niños ejercitarán la habilidad de reconocer los colores, sonidos y la destreza motriz fina, mientras exploran esta magnífica casa. 4 cerraduras únicas, con sus correspondientes llaves les permitirán abrir los diferentes compartimentos, cada uno de ellos con su propio timbre y espacio destinado a cada uno de los 4 personajes incluidos en el set. Esconder recompensas en las salas secretas ayudará a mantener a los niños motivados.

 XXL Pulpo Octino

BD42042-1

Este gran amigo de peluche tiene ocho tentáculos con diferentes funciones, que fomentan el desarrollo de las habilidades visuales, táctiles y la percepción auditiva en particular. Octino combina la diversión con el desarrollo activo, y sus muchos tentáculos invitan a ser abrazados. Entre las muchas funciones que poseen sus tentáculos, encontraremos el reconocimiento númerico, de formas geométricas , colores y frutas. Este completo juego estimulará el desarrollo cognitivo y sensorial del niños de una manera increible.
6 telas diferentes con estructura especial de la superficie
5 agujeros de diferentes tamaños y profundidades
Chillando sonidos en las perillas de tentáculos
Amarillo pajarita con papel chisporrotea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s