Hitos en el Síndrome de Asperger


cute baby boy playing with toys in living room

Durante los primeros años de vida de un niño , la mayoría de los padres se centran en hitos tales como hablar y caminar como una medida del desarrollo de sus hijos . El síndrome de Asperger , sin embargo , no siempre afectan a los niños en formas que son fácilmente detectables para el ojo inexperto hasta más tarde . Teniendo en cuenta que la edad promedio de diagnóstico es de alrededor de 8 años de edad, muchos padres de niños con este trastorno puede durar años sin ser conscientes nada anda mal . Enterarse de que un hijo tiene el síndrome de Asperger – una forma de autismo . – Puede ser un descubrimiento sorprendente

La principal herramienta de detección es conocer el desarrollo típico en todas sus áreas: emocional, motor (gruesa y fina), social, comunicación y lenguaje (expresivo y comprensivo) e intelectual. Este conocimiento nos permitirá detectar retrasos en la adquisición de ciertas conductas, comportamientos no esperables para la edad, así como contrastar nuestras dudas.

Aunque todas las áreas comentadas son relevantes (motricidad, desarrollo social, comunicación, lenguaje, juego, autonomía…), uno de los elementos esenciales para el desarrollo humano es el desarrollo social y comunicativo. El bebé no construye su conocimiento sobre el mundo por sí mismo, lo hace guiado por los adultos que le rodean, quienes le ayudan a asimilar las diferentes experiencias y a adquirir diferentes aprendizajes. En este proceso, el interés por relacionarse con las personas y la comunicación son herramientas básicas. Es imposible separar desarrollo social y desarrollo comunicativo. Nos comunicamos porque somos seres sociales y nos relacionamos comunicándonos.

Hitos communication:

La mayor parte los niños con síndrome de Asperger no tienen dificultad para aprender a hablar, pero sus primeras palabras pueden ser inusual . En lugar de ” mamá” o “papá “, pueden empezar con palabras más complejas . A medida que el niño crece , él puede realmente superar a otros niños de su edad en términos de vocabulario. También puede tomar más tiempo para alcanzar los hitos en cuanto a la comunicación no verbal , si les llega a todos. Muchas personas con la lucha de Asperger para interpretar correctamente y utilizar pistas como el contacto visual y las expresiones faciales . Esta lucha continúa a menudo en la edad adulta .

Hitos emocionales 

Trastornos del espectro autista como el síndrome de Asperger afectar cómo el cerebro procesa la información. Como resultado , muchos niños con este trastorno pueden tener dificultades para empatizar con los sentimientos de otros o expresar su propia cuenta. Estos hitos se puede lograr, pero a menudo el niño es todavía sólo es consciente de las emociones de los demás en un nivel puramente intelectual y pueden nunca realmente aprender a empatizar con los demás de forma natural . Su sensibilidad a los estímulos exterior también puede obstaculizar el desarrollo emocional . Ciertas sensaciones , como la sensación de un tejido , o repentino ruidos fuertes o brillantes destellos pueden desencadenar ansiedad o arrebatos emocionales .

Hitos Sociales

De todos los síntomas del síndrome de Asperger, desarrollo social deteriorada es la más común . Los niños con síndrome de Asperger a menudo tienen dificultades para formar y mantener amistades . Por ejemplo , otros niños pueden tener dificultades para hacer frente a su necesidad inflexible para la repetición o la insistencia en rutinas o normas rígidas . Su obsesión con un tema determinado también puede interferir con su capacidad para hacer amigos. Sin embargo , los niños con síndrome de Asperger pueden aprender comportamientos sociales adecuados . A menudo toma más tiempo para que dominar habilidades sociales porque su aprendizaje es más una cuestión de dominio memorístico de desarrollo intuitivo o natural para un niño con síndrome de Asperger .

Hitos habilidades motoras

El desarrollo de habilidades motoras tardíamente puede ser la primera señal de que un niño puede tener el síndrome de Asperger. Los niños con Asperger tienden a gatear y caminar más tarde que otros niños. También pueden tener movimientos torpes. Los niños mayores suelen experimentar retrasos motores como por ejemplo: con una bicicleta, atrapar una pelota o colgarse de juegos infantiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s