Conoce al Robot creado para ayudar a los niños con trastornos del espectro autista a desarrollar sus habilidades sociales.


VID-Professor-Chung-Hyuk-Park

A los niños con trastornos del espectro autista a veces les resulta más fácil relacionarse con los robots que con otras personas, cuyas señales de comunicación pueden ser sutiles y difíciles de leer y comprender. Esto llevó al Dr. Chung-Hyuk Park, un profesor de la Universidad George Washington de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, a diseñar un robot que podría ser capaz de ayudar a estos niños a aprender cómo afrontar situaciones sociales complejas para ellos.

El robot plantea situaciones con las cuales los niños con trastornos del espectro autista, pueden tener problemas de manejo, como la música fuerte, luces brillantes o los olores muy intensos. Se trata entonces de comunicar lo que necesitan para estar más cómodos: pedir a alguien que baje la música, apagar las luces o mover las flores al otro lado de la habitación.

El Dr. Park espera que los niños imiten los comportamientos del robot, lo que les ayudaría a manejar la situación social,  en vez de luchar para comunicar sus problemas.

VID-Professor-Chung-Hyuk-Park

“Sabemos que los niños con trastornos del espectro autista son muy buenos estableciendo relaciones con los robots”, dijo el Dr. Park. “Así que estamos tratando de utilizar sistemas robóticos para que ellos participen en actividades sociales y emocionales.”

El dispositivo, se hizo para animar a los niños a participar y jugar con otros. El robot cuenta con una serie de diferentes movimientos y roles, lo que le permite por ejemplo jugar al futbol y bailar Fue programado para ser capaz de participar en juegos de pequeña escala con seres humanos.

Se espera que el robot ayude a los niños a “aprender cosas nuevas, hacer amigos, buscar la felicidad y tomar medidas significativas en sus vidas.” “La robótica puede no ser la cura, pero puede ayudar a que practiquen sus habilidades sociales, a participar en actividades sociales y emocionales y ayudarles a ganar más confianza en sus interacciones humanas.” dijo el científico.

En estos momentos se está estudiando cómo los niños interactúan con la robótica con la esperanza de perfeccionarlos para satisfacer sus necesidades.

El increíble dispositivo podría estar disponible para la venta dentro de poco, el objetivo es que sean lo suficientemente baratos para que las familias puedan afrontar el gasto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s