“Las Vidas de Mario” muestra a la sociedad el Trastorno por Déficit de Atención


lasvidasdemario-tdahytu.es_

Las Vidas de Mario es un vídeo interactivo para concienciar de las posibles consecuencias que pueden tener la falta de atención y apoyo a las necesidades específicas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) a lo largo de la vida. Con esta intención, permite elegir los dos caminos que puede tomar la vida de una persona con TDAH, desde su infancia hasta la vida adulta. Muestra así cómo el rápido diagnóstico y el conocimiento de cómo actuar por parte de su entorno condicionan su desarrollo personal y educativo.

Los síntomas asociados al TDAH afectan al niño en distintos ámbitos de su vida, ocasionándole con frecuencia problemas académicos, de autoestima e integración. Esta situación en la vida de un niño con TDAH, de no ser detectada a tiempo y correctamente orientada, puede determinar su evolución en la adolescencia y la vida adulta, con problemas en las habilidades sociales que les van a marcar a la hora de entablar relaciones o mantenerlas, altos niveles de frustración, abandono de los estudios, problemas de pareja, accidentes de tráfico, e incluso, abuso de sustancias, delincuencia o fracaso profesional.

Por eso, una actitud positiva y comprensiva respecto a la patología y a aquellos que la padecen, así como un seguimiento cercano y coordinado por parte de padres, profesores y profesionales sanitarios, son de suma importancia para el niño a la hora de superar las barreras del TDAH.

De este modo, bajo el mensaje Todos somos parte del TDAH, la compañía Shire ha desarrollado la campaña Las Vidas de Mario en colaboración con especialistas en el trastorno y con el apoyo de más de 20 asociaciones de pacientes. El objetivo es orientar a la sociedad, recogiendo la opinión de los expertos y estableciendo una conversación en la que compartir otras experiencias sobre el TDAH entre familiares, educadores, profesionales sanitarios y personas que conviven día a día con el trastorno.

Tu comprensión, apoyo y ayuda, son los elementos más importantes que los niños con TDAH necesitan para construirse como personas. Para enfrentarse a la falta de autoestima, al estigma, al rechazo por parte de otros niños, a las malas notas, a las constantes broncas y castigos, a los “es que no te esfuerzas” y “podrías hacer mucho más”, y a los fatídicos “no vas a llegar a nada en la vida”… Ante semejantes desalientos es difícil encontrar dónde agarrarse para ser aquella persona que quieres ser, pero no puedes ser, porque tienes TDAH y nadie te ayuda.

Descubre la historia completa de Mario en

                                                             www.lasvidasdemario.com

Referencia: Diario Medico // tdahytu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s