JUGUETES MONTESSORI


ensecia-montessori

Normalmente, los juguetes suelen cumplir dos funciones: Entretener al niño durante un periodo determinado y permitirles desarrollar una habilidad. Debemos elegir siempre los segundos por encima de los primeros. Es preferible que los juguetes ofrezcan algo  más que un mero entretenimiento temporal.

El objetivo del enfoque de la enseñanza Montessori es ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial dándoles la libertad para dedicarse a sus intereses. En esta selección encontrarán una gran variedad de juguetes educativos diseñados para ayudar a los niños a descubrir conclusiones esclarecedoras por su cuenta. Son los complementos ideales para una aventura en el aprendizaje. Enfocados en el respeto por los demás y el medio ambiente, la autoestima y la confianza en sí mismo, auto-disciplina, coordinación, independencia, habilidades sociales, el desarrollo cognitivo y el  crecimiento emocional.

byt58560Granja para coser
Precioso tablero en forma de granja, para decorar cosiendo los distintos elementos con cordones. Fomentando la precisión y la coordinación mano-ojo, así como la paciencia y concentración. Su gran tamaño y la resistencia de su material lo hacen apto para persona con poca capacidad visual o con limitada destreza manual. Con este juguete ayudará a fomentar la motricidad fina.

 

MD18593-1

Reloj & Formas
Con este hermoso reloj , los niños no sólo comenzarán a familiarizarse con la forma del reloj y sentar las bases para decir la hora , sino además podrán categorizar por colores y ordenar las formas al manipular los distintos bloques, incrementando el desarrollo de habilidades cognitivas y motoras. Este colorido reloj es una herramienta de enseñanza y un puzzle en uno cualquier niño se deleitará al disfrutar de este juguete inteligente.

 

MD13018Zapato de cordones
Aprender a atarse los zapatos puede ser un reto, que fácilmente superarán con nuestro zapato de cordones, el cual viene con fáciles instrucciones visuales, para que los niños puedan practicar ellos solos y así a la vez que refuerzan la motricidad fina mejoran su capacidad para seguir instrucciones y su autoestima.

 

aprende-a-contar-anillos_thumbContar con Anillas
Juego de hermosos colores donde se combinan las características de los juegos de categorización más sencillos con los de insertar. Discrimina colores, los números del 1 al 4, trabaja la motricidad fina insertando los aros. Infinitas posibilidades para jugar con el peque.

 

BYTwm034Ordenar Colores y Formas
Precioso juego de categorización de formas y de insertar. Haz combinaciones de las fichas de los cuatro colores (amarillo, rojo, verde y azul), clasifícalos según su forma (cuadrado, triángulo, luna o círculo)

 

mdcerradurasCerrajero
Este juego es más que un rompecabezas, con él los niños no solo aprenderán a abrir y cerrar varios tipos de cerraduras, pestillos y ganchos, sino que además descubrirán una variedad de colores, números y animales detrás de cada puerta. Mientras se divierten ejercitarán su memoria, habiliadeds básicas y motricidad fina.

 

MD10029Patrón y Bloques
Siga el diseño de una de las 10 plantillas o crea tu propio mosaico, usando estas 120 piezas de madera y vivos colores. Este juego no solo estimula la imaginación del niño, sino que ejercita la motricidad fina y ayuda al aprendizaje de las propiedades de las figuras, la diferenciación de formas y la introducción a los conceptos de “igual” y “diferente”.

 

BD22396Tastaro
Un juego educativo de correspondencias que ayuda a promover el reconocimiento visual y táctil. Tiene diferentes opciones para jugar y niveles de dificultad que irán acelerando la curva de aprendizaje de una manera divertida.

 

 

TOCY40112-5

Apila Aletea y Cae
Qué divertido es apilar los cubos y ver como caen las bolas a través de ellos. Cuando estas pasan a través de los cubos, las coloridas alas se mueven y traquetean al son de diferentes melodías. Además, les encantará ver como salen rodando por la base de la torre, mientras las atrapan y se preparan para volverlas encestar. Un juego lleno de sorpresas que les encantará. Desarrolla las habilidades motoras gruesas y finas. Promueve la coordinación ojo-mano y las habilidades para resolver problemas. Inicia a los niños en los procesos de causa y efecto. Promueve la estimulación táctil.

 

BYT58620-1Construcción con Ventanas
Innovador juego de construcción. Crea fascinantes instalaciones llenas de color, a través de sus brillantes ventanas. Infinidad de posibilidades con las que podrás sorprender a toda la familia.

 

 

 

md-567-2

Este Apilador de Madera Montessori es un excelente juguete compuesto por 25 piezas de madera de colorines para combinar y apilar encima de las 3 barras. Anillos, octágonos y rectángulos. Ideal para aprender las primeras formas, colores y diferenciar tamaños. Asi como para la estimulación del lenguaje y la coordinación mano-ojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s