YO, ELVIS RIBOLDI (comic sobre un niño con TDAH)


elvis-maquina-esp-cob-ok-11-630x250

Elvis Riboldi es un niño muy, muy especial. Hay quien dice que es el diablo en persona; unos pocos dicen que es adorable. Y Elvis lo cuenta todo por sí mismo, con todo lujo de detalles. Elvis provoca tantos desastres como carcajadas en sus lectores. En esta primera entrega, repasa sus recuerdos más queridos. Tres páginas más tarde se le acaban los más queridos y empieza con los más odiosos… y nos hace reír aún más.

Le encanta subirse a los árboles, escuchar AC/DC y comerse los lápices de colores. Así es el protagonista de la primera serie de novela gráfica infantil realizada íntegramente en España. Un niño muy normal, sino fuera porque se pasa la vida de bronca en bronca. “Todo el mundo dice que no hago nada bien. Los mayores siempre están enfadados conmigo. Siempre se me olvida todo porque soy muy despistado. Me peleo constantemente con todo el mundo”, se describe. No está poseído, ni es un gamberro (bueno, un poco sí). Lo único que le pasa a Elvis es que es hiperactivo.
elvis_cast

Las aventuras de ‘Yo, Elvis Riboldi’ ponen patas arriba la ciudad en la primera serie de novela gráfica en español, que ha sido editada por la editorial La Galera. Bono Bidari es el autor de este libro, un seudónimo tras el que se ocultan cuatro autores: Jaume Copons, Daniel Cerdà, Ramón Cabrera y Óscar Julve.  Según ha dicho , en declaraciones a Europa Press, “el protagonista de esta historia es todos esos niños que no casan con el niño estándar en la escuela, movidos, rebeldes, a quien se le suelen romper las cosas en la mano y que no saben qué decir en clase”.

Una de las características de Elvis es que padece TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), un trastorno que también posee su hijo. “Es muy inteligente, pero de pequeño era un trasto. Aunque nada diferente de lo que yo era”, señala.

elvis2

El rock, un tema aparentemente infantil, protagoniza una de las aficiones de Elvis Riboldi: AC/DC. Según cuenta Copons, cuando los autores comenzaron a escribir esta novela acudieron a un concierto de la banda y se sorprendieron de la cantidad de familias que había. “Los niños alucinaban, así que decidimos que iba a ser fan”, señala.

 

 

A pesar de estar dirigido a niños desde los nueve años, Copons apunta que “la gran apuesta era hacer un libro que pudiera hacer gracia a un niño de nueve o de catorce años, pero que arrancara una sonrisa a un adulto, como mínimo”. “La idea es que mucha gente se reencuentre con el niño que fue”. Los autores combinan los géneros de la novela y el cómic, consiguiendo una propuesta interesante y que te arrancará más de una sonrisa.

En cuanto a los hábitos literarios de los más pequeños, el coautor de ‘Elvis, Riboldi’ es optimista y cree que se siguen contando cuentos. Sin embargo, opina que “la mejor opción no es tener a un niño enchufado a la televisión todo el día”. “La manera de ver televisión con niños es estar con ellos, el adulto es el filtro cuando el niño es muy pequeño”, concluye.

Colección:

  • «“Yo, Elvis Riboldi”». Editorial La Galera 2011
  • «“Yo, Elvis Riboldi y el restaurante chino”». Editorial La Galera 2012
  • «“Yo, Elvis Riboldi y Boris el superdotado”». Editorial La Galera 2012
  • «“Yo, Elvis Riboldi & Tú Emma Foster”». Editorial La Galera 2013
  • «“Yo, Elvis Riboldi y Murfi el Extraterrestre”». Editorial La Galera 2013
  • «“Yo, Elvis Riboldi y el falso culpable”». Editorial La Galera 2013
  • «“Yo, Elvis Riboldi y La Máquina del Tiempo”». Editorial La Galera 2014
  • «“Yo, Elvis Riboldi y La Familia Blood”». Editorial La Galera 2014
  • «”Yo, Elvis Riboldi, superhéroe”» . Editorial La Galera 2014
  • «“Yo, Elvis Riboldi, Emma Foster superstar”» . Editorial La Galera 2014
  • «“Yo, Elvis Riboldi y la ruina de Pinkerton”» . Editorial La Galera 2015
Anuncios

One thought on “YO, ELVIS RIBOLDI (comic sobre un niño con TDAH)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s