COMO UN PEZ EN EL ÁRBOL : Una novela sobre la Dislexia.


como-pez2

“Supongo que, al fin y al cabo, «me cuesta» no es lo mismo que «no puedo»”.

Como un Pez en el árbol , (publicado por Nube de Tinta) comienza con Ally, una estudiante que generalmente acaba en el despacho de la directora por algunos problemillas con sus deberes, actitud, exámenes… A pesar de que ella intenta esforzarse constantemente por hacer las cosas bien.  Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades.
Porque cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás.

como-pez-en-el-arbol

Es una historia que tal y como indica su dedicatoria, es para todos los profesores y sobre todo para todos los niños que luchan tanto todos los días. Es un libro para todos, muy ligero y entretenido que nos permite entender un poco mejor lo que ocurre en la cabeza de un niño, en este caso una niña que pide a gritos ayuda y a la que nadie la sabe escuchar. Este libro consigue enseñar al lector también a través de sus clases y lecciones, no tan comunes en los colegios de hoy en día, donde no vale tanto una calificación o estar callado y sentado, si no pensar, esforzarse y tener determinación, aprender que lo imposible es posible.
La autora de “Como pez en el árbol”, Lynda Mullaly Hunt, une en esta historia sus dos pasiones la escritura y la educación, en este libro plasma un poco de su propia experiencia como alumna, cuando no entendía como el resto de sus compañeros podían terminar tan rápidamente sus tareas, hasta que apareció en su vida un profesor en el cual se inspiró para dar vida al profesor Daniels.
Utilidades:
Incluye vivencias que concluyen en valiosas y prácticas enseñanzas para los chicos y chicas.
Permite a las madres y padres de alumnos con dificultades comprender sus conductas.
Muy útil para comprender la dislexia desde un plano global y emocional.
Transmite un mensaje cargado de positivismo y esperanza.
Magnífica herramienta para concienciar y despertar a los profesores. Recomendado para todos los docentes que realmente aman su profesión.

Referencia: Fantasymundo // La dislexia.net //

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s