ESCUELA BITÁCORAS , OTRA FORMA DE APRENDER


banner_720x300

Desde hace tiempo conocía la red social para bloggers Bitácoras y sus ya muy reconocidos Premios Bitácoras,  el certamen de blogs en español más veterano y participativo del mundo. Nacieron en 2003, cuando apenas comenzaban a emerger los blogs en España, para distinguir a los principales autores hispanos en diferentes categorías. Con el paso de los años se han convertido en un referente que cada temporada convoca a miles de apasionados de los blogs, dando reconocimiento a las personalidades más relevantes de internet como blogueros, «youtubers» o «tuiteros».

Para sorpresa de algunos en el pasado certamen de los premios , nos sorprenden con la presentación de un gran proyecto: La Escuela Bitácoras
En su blog nos explican de que se trata:
…” Sabíamos que era sólo cuestión de tiempo embarcararnos en un proyecto de formación ya que la cantidad y calidad de talento que descubrimos cada año a través de los Premios Bitácoras es tal, que se hace necesario dar mayor voz al contenido que cada uno de estos autores son capaces de crear.
Para arrancar la escuela disponemos de varios cursos claramente intencionados para que cualquier usuario, con una buena idea, sea capaz, a través del conocimiento adquirido en la escuela, de llevarla a cabo en Internet sin conocimientos previos y dar rienda suelta a su talento.
El profesorado está elegido en base a su excelencia y conocimiento del temario que tratarán en la escuela….
La Escuela Bitácoras arranca con formación online en directo abalada por los mejores profesores, la mayoría ganadores de alguna estatuilla, pero no nos marcamos límites ya que queremos explorar el mundo de la formación en todas sus formas: presencial, online, en directo, grabada…Escuela Bitácoras será, en este sentido, nuestro laboratorio……”

Escuela Bitácoras from Escuela Bitácoras on Vimeo.

Y como no podía esperar entré y me matriculé en uno de sus cursos, debo confesar que me costó decidirme por cual empezar, ya que ofrecen un amplio catalogo que abarca muchas temáticas distintas , todas ellas llenas de actualidad a un precio muy accesible dado los tiempos que corren.
Los cursos están divididos en lecciones para facilitar a los alumnos el estudiar a su ritmo. En ellos hay vídeo-lecciones, enlaces complementarios y materiales de descarga que permiten profundizar en aquellos temas que más nos interese. Además se puede comentar e interactuar con otros alumnos y con los propios profesores para aclarar dudas.

luciagalan_banner_330x400

En mi caso me matriculé en el curso: Crianza de 0 a 4 años, impartido por Lucía Galán (Lucía, mi pediatra)Ya que conozco la trayectoria de Lucía Gálvan y no podía dejar pasar esta oportunidad.

En mi próxima entrada ahondaré en este curso, para hacerles una reseña más amplia del mismo, el cual no dudo en recomendar de antemano.

 

 

De momento invito a todos mis seguidores a descubrir la escuela, y encontrar la formación que estabas buscando, de la mano de prestigiosos profesionales en cada sector.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s