RESEÑA DEL CUSO ( Montessori en el hogar) (ESCUELA BITÁCORAS)


montessori_banner_330x400

En este post hablaremos sobre otro excelente curso que nos ofrece la Escuela Bitácoras.  Montessori en el hogar

Ante todo decir que estoy encantada por la facilidad de acceso al curso, todos los cursos de Escuela Bitácoras están grabados en vídeo de alta definición y cuentan con una producción cuidada al detalle. Son compatibles con todas las pantallas disponibles en la actualidad —móviles, tabletas, ordenadores y televisores de última generación—, se pueden ver tantas veces como quieras y te permiten interactuar con el profesor al hilo de cada lección.

El método Montessori brilla con luz propia entre las distintas propuestas que se han abierto paso en el panorama educativo. Un sistema diseñado «para la paz en el mundo» por la primera mujer en doctorarse en medicina en Italia, María Montessori, que dedicó gran parte de su vida a la observación clínica de los niños, realizando multitud de hallazgos que posteriormente la psicología y la neurociencia han corroborado.

El curso  nos llega de la mano de Bei M. Muñoz, asistente Montessori AMI y creadora del blog Tigriteando. Fue galardonada con el premio Bitácoras 2016 al mejor blog de Crianza y con otros galardones como el premio Madresfera 2015 en la categoría Educación. Entre recetas para niños, trucos “do it yourself” y viajes, la pedagogía Montessori se abrió un camino propio en Tigriteando y dio origen a otro proyecto de igual éxito: Montessorizate.
 Montessori en el hogar os guiará en la aplicación de los principios del método Montessori en casa. Con solo una banqueta y un delantal es posible empezar a realizar actividades de vida práctica con las que favorecer la autonomía de los más pequeños. Cómo adaptar nuestro hogar, los materiales Montessori —cómo crearlos nosotros mismos—, el orden, la distribución de los juguetes, consejos para cocinar con los niños, ideas para el baño, actividades en el exterior etc.

Bei M. Muñoz, nos invita, sobre todo, a disfrutar con la crianza de nuestros hijos a través del respeto y el conocimiento de las necesidades de cada fase de su desarrollo. La mente absorbente, los periodos sensibles, el ambiente preparado, el adulto conectado, la alimentación —y el BLW—, cómo resolver conflictos… Son solo algunos de los temas a los que podrás acercarte con este curso de 3 horas de duración dividido en 9 vídeo lecciones.

Este curso va dirigido a padres interesados en acompañar activamente a sus hijos durante su desarrollo y en adaptar el hogar para un mejor y más feliz desarrollo, tanto de los pequeños como de los mayores y a profesores y educadores que quieren introducirse en los valores y características del método Montessori.

Si quieres dar la mejor educación posible a tus hijos, acompañarlos activamente en su desarrollo, favorecer su autonomía y optimizar su potencial, este curso es para ti. Con él aprenderás cómo lograr la mejor versión de ti misma/o, desprendiéndote de barreras y comportamientos heredados de la educación clásica para hacer de este mundo un lugar mejor. No lo dudes, ¡sigue al niño!

Para acceder al curso pincha aqui :  Montessori en el hogar

La Escuela Bitácoras ofrece a nuestros suscriptores un descuento de un 5% en el coste de los cursos, al utilizar el código: fun4us durante el proceso de matricula.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s