Método Raviv. Neuro-Ciencia y Las dificultades de aprendizaje


El Método Raviv es un novedoso tratamiento neuro-cognitivo que ayuda a niños y adultos a sobreponerse a dificultades de aprendizaje como la dislexia, dispraxia, discalculia y el déficit atencional.
Desarrollado por Nili Raviv y su hijo Barak Ben Shimchon a partir de su propia experiencia personal, más de 1000 especialistas de todas partes del mundo fueron capacitados para aplicar el tratamiento, y recientemente las Universidades de Bar Ilán (Israel), Newport (Inglaterra) e Irvine (California, EE.UU.) lo incorporaron a sus planes de estudio.

Barak Ben Schimchon y Nili Raviv, madre e hijo

Cuando concurría a la escuela, Barak Ben Shimchon no podía leer ni escribir: la dislexia severa que sufría resistía cualquier tratamiento que se intentara. A los 17 años, Barak viajó a Hawái por 6 meses para aprender surf. A su retorno a Israel sucedió lo inesperado: pudo comenzar a leer los carteles que se encontraban por la ciudad. Tan solo dos meses después, y para sorpresa de todos, ya leía libros en su totalidad. En un intento para comprender lo sucedido, su madre, Nili Raviv, dedicó 3 años a investigar el campo, descubriendo que las dificultades de su hijo se debían a su incapacidad para fijar el punto focal. Pero una vez que aprendió a hacerlo en el surf, Barak pudo aplicarlo al resto de los quehaceres de su vida.

El método se basa en la capacidad cerebral para compensar ciertas dificultades.
En síntesis, el método trabaja sobre 3 grandes ejes:

  • Activa el cerebro
  • Estimula el mismo
  • Crea conexiones nuevas

 

El Método Raviv se implementa a través de un programa de sesiones semanales e individuales, de una hora de duración, por un período mínimo de cinco meses. En el transcurso de las mismas se estimula el desarrollo de nuevas vías nerviosas, por medio de ejercicios que trabajan simultáneamente sobre los centros visuales, auditivos y motores de los dos hemisferios del cerebro. El resultado de ello son conexiones más sólidas que permiten superar las dificultades antes experimentadas, sin la necesidad de recurrir a soluciones farmacológicas.

Este método es indispensable emplearlo con el conocimiento adecuado y debe ser aplicado a cada persona en particular dependiendo de las necesidades y de la problemática específica.

Referencia Educapeque // Contactos desde Irrael

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s