Curso Bitácoras: Lengua de Signos para bebés


Me he vuelto adicta a los cursos de la Escuela Bitácoras. y como ya he venido haciendo , pues les comento los cursos que me van pareciendo más interesantes. En este caso me he topado con un curso que realmente me ha fascinado : Lengua de signos para bebés.

La comunicación es un aspecto crucial en el desarrollo cognitivo, social y emocional de cualquier niño. Con apenas dos meses de vida, los bebés ya son capaces de distinguir ritmos; con seis, melodías. Se estima que es a esta edad tan temprana cuando están capacitados para empezar a emplear signos, más allá de la propia expresión gestual, que surge de manera espontánea en todas las etnias y culturas.

La Lengua de Signos aplicada a bebés tiene un origen relativamente reciente. A finales de los años 70 del siglo pasado, psicólogos como L. S. Vygotsky ya describieron los beneficios de una comunicación no verbal que, hasta entonces, era empleaba exclusivamente con niños con discapacidad auditiva o problemas cognitivos. Los investigadores sostienen que, al favorecer la competencia de los bebés para expresar necesidades, deseos o emociones, se reduce la frustración y refuerzan sus vínculos afectivos, así como su capacidad para socializar.

El curso «Lengua de Signos para bebés» de Escuela Bitácoras aborda las múltiples posibilidades de interacción que brinda la Lengua de Signos en relación con la crianza de nuestros hijos. Con un enfoque 100% práctico que incluye cuentos y canciones originales de la propia autora, sus doce lecciones nos ofrecen una visión integral del método desarrollado por Ruth Cañadas en base a la LSE (Lengua de Signos Española). Entre sus beneficios destacan:

– Fortalecimiento del vínculo afectivo bebé-adulto
– Mejora de la comunicación en ambos sentidos
– Ayuda en la formación de la persona, del yo, sentando las bases de la empatía
– Estimulación del aprendizaje de la lengua oral y el desarrollo intelectual
– Desarrollo de la psicomotricidad y la atención visual, muy importantes para la concentración y el control del espacio.

El curso tiene una duración de 2h 15 min y consta de 12 lecciones, donde abarcan diferentes aspectos partiendo de lo más general a lo más especifico,  desde qué entendemos por Comunicación y cuándo comienza ésta, hasta cómo se da el desarrollo de la lengua oral. Las ventajas de usar el lenguaje de signos con bebés, que signos utilizar, una guía para empezar desde casa. También encontraremos recursos para facilitar el aprendizaje de los Signos así como qué cuentos son preferibles para comenzar con la Lengua de Signos en bebés y muestras de algunos cuentos propios de Ruth, acompañados por la guitarra de Arantxa Pérez.
En otro apartado Ruth nos explica cómo manejarnos en su web de una forma accesible y cómo utilizar todos los Signos, artículos, guías y vídeos que nos ofrece en ella.

Si quieres favorecer la comunicación con tus hijos antes incluso de que puedan expresarse por medio de palabras y con ello estimular su desarrollo cognitivo, social y emocional, este curso es para ti. De una forma didáctica te ofrecerá un conjunto de herramientas con el que estrechar vuestros vínculos desde muy temprana edad.

Para acceder al curso pincha aqui : Lengua de Signos para bebés

La Escuela Bitácoras ofrece a nuestros suscriptores un descuento de un 5% en el coste de los cursos, al utilizar el código: fun4us durante el proceso de matricula.

 

;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s