TORRE DE APRENDIZAJE ( Montessori) Una gran herramienta educativa.


Como ya sabrás, Montessori fue la primera mujer italiana en obtener el doctorado en médicina y es ampliamente conocida por su labor educadora.
Sus preceptos para educar con éxito a los niños se resumen en un sencillo manual del buen juicio que busca, a través de la lógica, el sentido común y la calma, el desarrollo de una personalidad armoniosa y equilibrada en nuestros hijos.

Hoy queremos hablaros de otra herramienta que, siguiendo la misma línea pedagógica, nos ayudará mucho en la crianza de nuestros hijos.

La torre de aprendizaje es  una estupenda herramienta que ayudará a los más pequeños a desarrollar la curiosidad e independencia. Esta especie de escalera con barandilla de seguridad permite que nuestro hijo pueda interactuar de igual a igual en la cocina, el baño o cualquier otro lugar. De esta forma podrá llegar por sí mismo a los lugares que hasta el momento estarían fuera de su alcance. La principal característica de esta herramienta es que, a diferencia de las típicas tronas, la torre permite que nuestro hijo suba y baje de ella de forma autónoma.

La estructura debe ser firme y segura, y de altura suficiente para que los niños puedan sumergirse de lleno en el mundo de los adultos. Lo ideal es utilizar este recurso a partir de los dos años de edad para juegos puntuales en la mesa. Cuando el niño gane independencia iremos iniciándole en otras tareas.

Gracias a la torre de aprendizaje podremos compartir momentos cotidianos con los niños y fomentar su curiosidad por las tareas que estemos desarrollando. También es muy útil en el baño, ya que el niño puede lavarse los dientes mientras nos imita en el espejo.

Y para comer. Ya que como bien señalan muchos padres, su hijo come mejor de pie que sentado y atado sobre la trona. La torre limita su movimiento y le impide alejarse de la comida, pero a la vez le permite moverse, lo que permite que se concentre mejor en su cometido. Aunque eso sí, suelen usar la torre para meriendas y almuerzos, no para las comidas principales.

En internet encontrareis muchos tutoriales de como fabricarlas uno mismos y varios donde comprarla. Ya sea comprada o fabricada, sí que te recomendamos que te cerciores de que la estructura sea estable, la pintura escogida no tóxica y de que incluya una barra trasera para evitar accidentes. Estamos seguros de que este magnífico recursos educativo ayudará a tu pequeño a desarrollar sus capacidades y autonomía.

En Fun4us después de  comparar varias torres , nos hemos decantado por las Torres de Aprendizaje de Cera de Colores. Fabricada con materiales nobles:  madera maciza y  barniz ecológico.

 

 

 

 

Esta torre nos gusta especialmente ya que tiene varios usos.

  • Torre de aprendizaje
  • Mesa con silla. ( El banco que sirve de peldaño para la Torre , se convierte en asiento para la mesa y encaja dentro de esta perfectamente. Se puede a mayores pedir el otro asiento)
  • Se puede usa como Trona, arrimandola a la mesa ( no tiene sistema de sujeción)

La Torre consta con una barra de seguridad con un par de roscas a presión a los lados, haciéndola más segura. Tanto la Torre como los asientos tienen 2 alturas diferentes, adaptándose así a las diferentes alturas del niño. A la hora de recogerla ocupará poco espacio ya que los bancos se encajan dentro de la torre.

Dimensiones orientativas: 

  • Torre: 93 x 46 x 43 cm.
  • Banco I: 40 x 39 x 40 cm.
  • Banco II: 47 x 40 x 40 cm.

Próximamente tendremos nuestras torre disponible ne nuestra tienda online. De momento solo la ofertamos en nuestra tienda física en Vigo. ( calle Quintela 29 ) Para más información escribanos a : contacto@fun4us.es

Referencia: La voz del muro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s