SECCORELL El polvo de color que se transforma en dibujo.


Hace poco descubrí la técnica de dibujo Seccorell y me ha encantado por su versatilidad, por supuesto los hemos traído a Fun4us

La técnica de Seccorell es una nueva forma de dibujar que une la técnica de la acuarela y la del pastel. Frotando las barritas de color en el bloque de lijado obtenemos un polvo ligero y fácil de manipular sobre el soporte a pintar. Seccorell nos permite dibujar con los dedos aunque también se puede trabajar el pigmento con trapos, lana, discos de algodón. Podrás realizar múltiples mezclas y degradados así como dibujar elementos más marcados usando la barrita como si fuese un lápiz de color tradicional.

Los pigmentos se mezclan fácilmente. Combinando los colores básicos ( rojo, amarillo y azul) es posible obtener todos los colores del arco iris, además del marrón y el gris. Puedes hacer tus propios tonos mezclando el polvo de los pigmentos o usando capas sobre el soporte hasta conseguir el tono deseado.

Con Seccorell conseguimos que nuestras imágenes tengan un acabado similar al de la pintura pastel o al de la acuarela. Dependiendo de la cantidad de pigmento de color que uses y del soporte elegido obtendrás resultados muy diferentes. El polvo de color puede usarse sobre cualquier textura  grosor de papel salvo en aquellos que estén lacados o barnizados. En papel fino los colores resultan lisos y brillantes, en papeles gruesos tendrán un acabado más intenso y mate. Además puedes pintar sobre diferentes materiales: madera, yeso, arcilla, piedras. huevos conchas, tela etc.

– El contacto con el material y el efecto lijado fomenta la paciencia, la voluntad y la imaginación.
– Estimula la motricidad fina.
– Potencia la capacidad de investigación y experimentación innata del niño.
– Color y movimiento envuelven a niños y adolecentes en un proceso creativo sin límites.
Set Scola: Estuche cilíndrico de cartón reciclado con tapas plásticas.

En Fun4us hemos traído el set de inicio Scola que está formado por un estuche cilíndrico de cartón reciclado con tapas plásticas.
Contenido: Barritas de color: amarillo claro, amarillo oscuro, rojo claro, rojo oscuro, verde claro, verde oscuro, azul claro, azul oscuro. Pincel natur. Cubo de lijado. Instrucciones de uso.
Medidas aprox.: 11 cm x 4,5 cm

 

 

Anuncios

2 thoughts on “SECCORELL El polvo de color que se transforma en dibujo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s