Curso Escuela Bitácoras: Disciplina Positiva


En este post hablaremos sobre otro excelente curso que nos ofrece la Escuela Bitácoras. Disciplina Positiva

Ante todo decir que estoy encantada por la facilidad de acceso al curso, todos los cursos de Escuela Bitácoras están grabados en vídeo de alta definición y cuentan con una producción cuidada al detalle. Son compatibles con todas las pantallas disponibles en la actualidad —móviles, tabletas, ordenadores y televisores de última generación—, se pueden ver tantas veces como quieras y te permiten interactuar con el profesor al hilo de cada lección.

El curso  nos llega de la mano de Bei M. Muñoz, asistente Montessori AMI y creadora del blog Tigriteando. Fue galardonada con el premio Bitácoras 2016 al mejor blog de Crianza y con otros galardones como el premio Madresfera 2015 en la categoría Educación. El curso «Disciplina Positiva» tiene una duración de 3 horas y 15 minutos divididos en 15 vídeo-lecciones que podrás comentar con la profesora, desde tu área privada. Una vez adquirido el curso podrás comenzar tu formación inmediatamente.

La Disciplina Positiva es un modelo pedagógico pragmático que tiene su origen en las investigaciones llevadas a cabo por los psiquiatras y educadores Alfred Adler y Rudolf Dreikurs alrededor de 1920, orientadas a comprender las motivaciones del comportamiento en niños y al estímulo de la conducta cooperativa sin hacer uso de castigos ni recompensas. Las educadoras Jane Nielsen y Lynn Lott son, en la actualidad, las principales renovadoras y embajadoras de esta pedagogía, que cuenta con un número de adeptos que no para de crecer en todo el mundo.

Basada en la comunicación, el amor, el respeto mutuo y la empatía, la Disciplina Positiva es un vehículo para evitar las luchas de poder, centrarse en las cualidades de las acciones del niño y no en sus defectos (evitando los elogios) y dotarlo de herramientas para resolver conflictos y reparar sus errores sin perder la dignidad. Se trata de educar desde el afecto y la cooperación para lograr personas autónomas y responsables, con conciencia. autocontrol y autoestima.

Con el curso «Disciplina Positiva» conoceremos las bases de este modelo pedagógico de la mano de una de sus principales divulgadoras, Bei M. Muñoz, Asistente Montessori AMI y educadora de padres y madres en Disciplina Positiva. 3 horas de formación apoyadas en numerosos recursos educativos como cuentos o juegos especialmente indicados para trabajar la Disciplina Positiva y sus características esenciales:

– Amabilidad y firmeza. Una comunicación basada en el respeto mutuo.
– Conexión y pertenencia. Cómo lograr que el niño se sienta importante y “parte de”.
– Autodisciplina. La eficacia a largo plazo frente a la “disciplina punitiva” tradicional, basada en el castigo.
– Competencias para la vida. Reparación de errores, resolución de conflictos, habilidades sociales.

Nos cuestionaremos qué tipo de educación deseamos para nuestros hijos, nuestra propia coherencia como adultos, qué límites y qué consecuencias consensuar (haciéndoles partícipes cuando sea posible), cómo resolver conflictos niño-adulto o entre hermanos o qué retos nos aguardan como educadores hasta los 6 años de edad de forma específica, aunque el curso propone un enfoque educativo válido para cualquier edad, tanto para niños como para adultos.

Si quieres ir más allá de la tradicional disciplina punitiva basada en el castigo y la recompensa, mejorar la comunicación con tus hijos desde el afecto y darles herramientas para que sean conscientes de sus errores y sepan cómo repararlos, más autónomos en la resolución de conflictos y, en definitiva, personas menos dependientes y con una mayor autoestima, este curso es para ti.


ACCEDE AL CURSO ANTES DEL 31 DE AGOSTO Y PODRÁS BENEFICIARTE DE LOS DESCUENTOS DE VERANO : ACCEDE AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s