Curso Bitácoras: Guía del bebé (0 a 3 años): desarrollo, juegos y emociones.


En este post hablaremos sobre otro excelente curso que nos ofrece la Escuela Bitácoras. Guía del bebé (0 a 3 años): desarrollo, juegos y emociones. 

Ante todo decir que estoy encantada por la facilidad de acceso al curso, todos los cursos de Escuela Bitácoras están grabados en vídeo de alta definición y cuentan con una producción cuidada al detalle. Son compatibles con todas las pantallas disponibles en la actualidad —móviles, tabletas, ordenadores y televisores de última generación—, se pueden ver tantas veces como quieras y te permiten interactuar con el profesor al hilo de cada lección.

El curso nos viene de la mano de Alejandra Melús  Diplomada en Educación Especial y especializada en Atención Temprana e Intervención Psicomotriz  y una de las divulgadoras más relevantes de la actualidad en materia de educación durante la primera infancia a través de su blog «Atención Temprana y Estimulación».

El curso tiene una duración de 2 horas y 18 minutos divididos en 10 lecciones. Sin límite de accesos ni fecha de caducidad, podrás repasar las lecciones tantas veces como quieras y consultar tus dudas con la profesora desde tu área privada.

Lecciones: 

1.- Quién soy. Introducción

2.- El primer año de vida

3.- El niño de 1 a 2 años

4.- El niño de 2 a 3 años

5.- Material aconsejado

6.- Material desaconsejado

7.- La importancia del juego

8.- Control de esfínteres

9.- El desarrollo emocional

10.- Conclusiones

Los primeros meses y años en la vida del bebé son esenciales, tanto en su desarrollo físico, emocional y psicológico como en la forja de su personalidad. Su inteligencia empieza poco a poco a manifestarse y se asientan las bases de su comportamiento a lo largo de las distintas etapas que conforman lo que tradicionalmente llamamos Primera Infancia.

A lo largo de las más de dos horas de duración del curso analizaremos de manera pormenorizada las diferentes áreas de desarrollo del bebé: cognitiva, motora, área del lenguaje, social, de autonomía y emocional, y cómo se manifiestan en las distintas etapas de desarrollo, que difieren en cada niño. Conoceremos sus necesidades y sabremos cómo podemos ayudarles desde nuestro papel de adultos acompañantes.

Descubriremos la importancia del juego en el aprendizaje del niño y haremos un recorrido por los materiales didácticos adecuados para cada etapa y edad. Qué potencia cada uno de ellos y porqué, así como aquellos materiales y herramientas desaconsejados que pueden entorpecer y el desarrollo de los más pequeños.

Y por último, nos adentraremos en el universo de las emociones del niño. Cómo empatizar con el niño y comprenderle (rabietas, frustraciones, miedos), cómo trabajar con las emociones para favorecer la expresión adecuada y qué materiales pueden ayudarnos en este proceso: botes de las emociones, el bote de la calma, cuentos para cada momento y situación.

Si eres una madre, padre o profesional interesado en tomar conciencia sobre el desarrollo evolutivo del niño hasta sus 3 años completos de vida, conocer y saber interpretar sus emociones y descubrir juegos, herramientas y materiales con los que acompañarle en las distintas etapas de este desarrollo, el curso «Guía del bebé (0 a 3 años): desarrollo, juegos y emociones» de Alejandra Melús es sin duda para ti.

ACCEDE AL CURSO ANTES DEL 31 DE AGOSTO Y PODRÁS BENEFICIARTE DE LOS DESCUENTOS DE VERANO : ACCEDE AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s