Curso Bitácoras: Cómo apasionar a los niños por la lectura.


En este post hablaremos sobre otro excelente curso que nos ofrece la Escuela BitácorasCómo apasionar a los niños con la lectura.

Ante todo decir que estoy encantada por la facilidad de acceso al curso, todos los cursos de Escuela Bitácoras están grabados en vídeo de alta definición y cuentan con una producción cuidada al detalle. Son compatibles con todas las pantallas disponibles en la actualidad —móviles, tabletas, ordenadores y televisores de última generación—, se pueden ver tantas veces como quieras y te permiten interactuar con el profesor al hilo de cada lección.

Leer es una práctica que reporta múltiples beneficios a cualquier edad. Por este motivo, favorecer el contacto con los libros y el hábito de la lectura en los primeros años de vida del niño es una tarea fundamental a la que los padres dedican no pocos esfuerzos, en un entorno cada vez más dominado por las pantallas táctiles y la tecnología.

La lectura ayuda a que el niño se familiarice y adquiera mayor destreza en el uso del lenguaje, así como una mayor agilidad mental; estimula la imaginación y la creatividad; potencia la concentración y la memoria; y, en compañía, favorece el vínculo de apego con sus figuras de referencia.

A lo largo de las 3 horas de duración del curso «Cómo apasionar a los niños por la lectura» descubriremos claves para lograr que los niños se interesen por los libros desde los pocos meses de vida, consejos para fomentar en ellos el hábito de la lectura, para disfrutar de esta práctica en familia y apoyarnos en la literatura infantil para acompañarles en su desarrollo, así como en momentos trascendentales en su vida: separación, miedos, decesos etc…

Para ello, la filóloga Beatriz Millán aporta innumerables referencias literarias que nos ayudarán a ser más selectivos en nuestras compras: libros de tela, para el baño, animales, ilustrados, troquelados, “mágicos”; literatura tradicional, cuentos cantados… Qué títulos son los más aconsejables para niños hasta los 3 años de edad; recomendaciones para “prelectores” de entre 3 y 6 años… Multitud de referencias para garantizar cientos de horas de diversión y aprendizaje en familia.

Temario: 

  • Quién soy. Mi relación con la literatura infantil. 
  • Introducción y objetivos del curso.
  • Cómo acercar los libros a los niños. Decálogo de consejos prácticos.
  • Libros recomendados para niños de 0 a 3 años y sus posibles usos.
  • Cantando varios de nuestros títulos favoritos. Recursos para hacerlo en casa.
  • Libros recomendados para prelectores de 3 a 6 años.
  • Libros para aprender valores. Una selección de libros para aprender valores como la inclusión, la solidaridad, la cooperación….
  • Libros para acompañar momentos difíciles: separación de los padres, miedos, muerte…
  • La importancia de leer con nuestros hijos. La esencia del momento “hoy leemos”.
  • Agradecimiento y despedida del curso. 

Si tienes hijos menores de 7 años y te interesa fomentar en ellos el saludable hábito de la lectura, este curso es para ti. “Un niño que lee será un adulto que piensa”; si quieres ayudar a que tus hijos sean adultos con criterio, no lo dudes. ¡Te esperamos!

ACCEDE AL CURSO AQUÍ.

(Utiliza el código fun4us y obtén un 5% de descuento)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s