Amigurumi y la Pedagogía Waldorf.


La pedagogía Waldorf, propone una escuela que busca que le niño se desarrolle de una manera diferente y natural. Esto es la búsqueda del aprendizaje a través de la exploración de sus capacidades.

En ese sentido, se desarrollan los juguetes WaldorfJuguetes que permitan estimular la imaginación y la creatividad mientras juegan. Lejos de la perfección no existe en los diseños de estos juguetes, por eso encontrarás muchos que juegan con las curvas y las líneas irregulares.

Muchos de estos juguetes se encuentran desarrollados a partir de elementos orgánicos, lo que lo hacen 100 por ciento reciclables y nada peligroso para el niño.

Hay diseños de pelotas realizadas en fibras naturales, que a la vez pueden engancharse de otros juguetes, sonajeros tejidos de ganchillomuñecas de tela, juguetes didácticos de madera, juguetes de cartón .

Los juguetes tan definidos se fabrican con una única finalidad  y cuando el niño ya la ha explorado, deja de despertar su interés. Esto no pasa con los juguetes de punto, tejidos a mano, ya que se prestan a una infinidad de posibilidades de juego, y que pueden ser utilizados en varios escenarios.

Siguiendo estas premisas , los juguetes tejidos a crochet o Amigurumi son ideales. El amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Es uno de los tipos más antiguos de la artesanía japonesa que existe y nacen a partir de la idea de alegrar el corazón a través de la filosofía kawaii. La palabra kawaii es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como bonito, precioso o encantador.

En Fun4us les ofrecemos una variedad de juguetes tejidos a mano , que al estar elaborados en crochet, ayuda a mejorar el sentido del tacto por su particular textura. No son juguetes que emiten ruidos, no son brillantes, ni tienen los bordes rectos, duros o afilados. Al contrario, son suaves, cálidos, con formas redondeadas y primitivas. Y sin embargo tienen algo que provoca un eco en el corazón de cualquier niño, quien automáticamente se siente atraído hacia ellos.

Para más información : contacto@fun4us.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s