Hace unas semanas descubrí los Puzzles Amish y he quedado fascinada con ellos. Los juguetes Amish en general, están hechos a mano y con materiales naturales, como madera y lana.
Los puzzles Amish son pelotas tejidas a crochet , se trata de una pelota formada por tres partes entrelazadas.
Cómo veis son similares a la pelota Montessori pero de lana 100% algodón. Está formada por tres piezas que se entrelazan entre si.
La morfología y el tamaño de la pelota permiten a los bebés en etapa de agarre una fácil manipulación de ella, se adaptan perfectamente a la forma en que sus manitas la agarran, y además no pesa, y como es blandita también vale para que la muerdan y para que más adelante sean capaces de hacer el puzzle.
Como las otras pelotas también favorece el gateo y además como se mueve poco llegan pronto a ella sin mucha esfuerzo y no se frustan fácilmente.
Al estar elaborado en crochet, ayuda a mejorar el sentido del tacto por su particular textura. Además, sus diferentes y atractivos colores le ayudan a perfeccionar su visión.
Este juguete le ayuda también a entrenar su coordinación ojo-mano y, a medida que pasa el tiempo, le dará una mayor coordinación de movimientos y estimulará el desarrollo de sus habilidades de lógica y razonamiento.
En Fun4us, los hemos conseguido , contamos con 3 modelos diferentes.
- Montessori
- Conos
- Flores
La verdad es que nos parece una obra de arte y un regalo precioso.