Juegos IQ (ingenio y lógica)


Crucigramas, sopas de letras, autodefinidos, puzzles o jeroglíficos… Los juegos y pasatiempos en los que hay que poner en marcha el cerebro para poder solucionarlos no son ninguna novedad. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda lo que se conoce como “gimnasia mental”; ejercicios con los que se entretienen las distintas habilidades cerebrales, desde la memoria hasta la agudeza o agilidad mental.

Y es que el juego es una de maneras más entretenidas de ejercitar la mente y mejorar nuestras capacidades, ya que a través de él se practican habilidades como la lógica, la destreza y el ingenio sin darse apenas cuenta. Mediante juegos mentales donde se aprende y también se comete errores, se estimula la concentración, la memoria, la comprensión y la constancia. Capacidades que después pueden ayudar a cualquier estudiante a afrontar con éxito el aprendizaje de todas las materias curriculares.

Existen muchos juegos que nos ayudan a ejercitar la mente, pero hoy les hablaré de tres juegos que he descubierto recientemente y me han fascinado.

1- Happy Cube:  Prepárate para una experiencia nueva de rompecabezas. El Happy Cube es mucho más que un rompecabezas. Es un juego que te pone a prueba, es divertidísimo para todas las edades. Por no hablar de lo orgulloso que estarás cuando consigas formar el cubo.
El rompecabezas Happy Cube se basa en un concepto simple e ingenioso. Inventado por Dirk Laureyssens en 1986, este rompecabezas de 2 y 3 dimensiones se ha convertido en el clásico más vendido entre los puzzles educativos.
Happy Cubes están hechos de espuma EVA (etileno acetato de vinilo) de alta calidad, muy suaves y sin olor. Se producen sin materiales tóxicos, tales como ftalatos, CFC (clorofluorcarbono) y plomo. Han recibido muchos reconocimientos por el respeto que tenemos por el planeta. La Familia Happy Cube está formada por varios modelos que van creciendo en dificultad, cada uno contiene 6 láminas de colores compuestas por distintas piezas. Cada rompecabezas plano aguarda a que tu ingenio lo transforme en un cubo perfecto. La versión azul es la más sencilla, pero la morada es bastante difícil!, hasta para los más acérrimos forofos de los rompecabezas.
Con las 6 piezas del rompecabezas, primero construye un cubo perfecto (3D) y luego ajusta las piezas de nuevo en el marco (2D). Pero eso no es todo: con 2 o más Happy Cubes combinados, se pueden construir combinaciones más grandes e infinitas de formas.

2- La esfera de la Sabiduría:  En 1992 Yang Ju-Hsun ( Taiwán) inventó la Esfera de la Sabiduría, combinando el concepto de las tres dimensiones de las revolucionarias Esferas Celestes de la Antigua Civilización China, con la filosofía numérica.
Un rompecabezas con múltiples combinaciones de números y colores, nombrado el “Cerebro de Golden” en la Exposición Internacional de la Invención de Taiwán, y que posteriormente recibiría numerosos premios Internacionales, entre ellos la Medalla de Oro en Núremberg y en Ginebra. Todo ello hizo que el producto tuviera un gran éxito y que fuera el juguete más popular en ese momento.
En 1998 ante comportamientos desleales e importantes falsificaciones Yang-Ju-Hsun decidió cerrar la fábrica y dejar de producirlo.
En 2010 y después del establecimiento de la OMC, todos los países del mundo incluyendo China empezaron a proteger las propiedades intelectuales, respetando los derechos e intereses de los inventores, por lo que Yang Ju-Hun reanudó el trabajo con sus patentes y reorganizó su equipo de trabajo.
En el 2015 lanzó al mercado una nueva versión de la Esfera de la Sabiduría “Inspiración”, rediseñada y mejorada, cambiando por completo el mecanismo interno y teniendo un movimiento deslizante de las fichas más suave, mejor colorido, más pequeña…. realmente muy atractiva para desarrollar el juego. También en este nuevo proceso creó dos variaciones más difíciles, el modelo “Avanzado” y el “Sabiduría”, que logran que los usuarios puedan mejorar su IQ y EQ (coeficiente intelectual y inteligencia emocional) de una manera progresiva de acuerdo a su edad y habilidad, con infinitas posibilidades.
Su diseño simple y fácil de entender, puede atraer muchos entusiastas, tanto principiantes como expertos. Los nuevos y mejorados “Wisdom Balls”, son una gran adicción para cualquier colección o para cualquier aficionado de rompecabezas que le gusta un buen reto.

3- Torre LogicLogic Tower es ​​un rompecabezas 3D extraordinario. Con más de 22.000 soluciones posibles, rara vez se hace una misma posición dos veces. El objeto es construir cilindros perfectos alrededor de una columna central utilizando combinaciones desde 6 a 15 piezas interiores y exteriores únicas, según el nivel de altura.Apila las piezas del rompecabezas interiores y externas alrededor de la barra para construir torres de alturas diferentes.
Es un reto y muy adictivo. Como encajar una pieza con otra, la destreza y el ingenio no es más que un movimiento de distancia. Con 4 niveles diferentes, Logic Tower atrae a niños, adolescentes y adultos. 

Anuncios

2 respuestas a “Juegos IQ (ingenio y lógica)

  1. oliviasusetcrochet 11 diciembre, 2017 / 12:47 pm

    Buen post,lo adoré. Me encantan este tipo de juegos y siempre los compro para mi hija. Yo tejo,esa es mi gimnasia mental,jaja y también me gustan los sudoku. Gracias por lo que nos compartes,que tengas lindo día

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s