Curso Bitácoras: Waldorf en la primera infancia.


Hoy quiero presentarles este nuevo curso que nos trae la Escuela Bitácoras. Waldorf en la primera infancia.  Nos llega de la mano de Gema Luna, maestra de Educación Infantil y Primaria. También estudió psicología , experta en Pedagogía Waldorf, desde hace unos años dirige su propio proyecto en Madrid, la Escuela Libre Canción de Luna.

La pedagogía Waldorf tiene como finalidad el desarrollo de cada individualidad. Su concepción del ser humano es amplia e integral. La escuela tiene como propósito hacer que la educación respete y apoye el desarrollo psíquico, espiritual y fisiológico de los niños, porque cree que para conseguir un buen desarrollo intelectual es necesario que exista una base emocional sólida. En un post anterior hablamos de una forma más detenida sobre las características de dicha pedagogía : ( Pedagogía Waldorf) .

Uno de los pilares centrales de la Pedagogía Waldorf consiste en el estudio y comprensión del desarrollo de la biografía del ser humano. Esta  pedagogía reconoce diversas etapas en la vida de una persona, que se van dando en ciclos de siete años, lo que denominan “Septenios”.

Este curso se centra en el  primer septenio (0-7 años). De una forma muy sencilla y amena Gema Luna nos enseña los aspectos principales a tener en cuenta durante esta etapa. El curso está dividido en 13 lecciones , que abarcan diferente temas, como los materiales y  juguetes recomendados, la importancia del juego libre y desestructurado, como acompañar a los niños en su desarrollo creativo trabajando las diferentes manifestaciones artísticas.

A través de la descripción de un día en una escuela Waldorf, nos explica  como manejar los ritmos y estructurar la jornada escolar y como trasladar ese ritmo a casa. Y con las estaciones analizamos el ritmo del año y aprenderemos diferentes herramientas para ofrecerles a los niños momentos de expansión y recogimiento.

A mayores ( cosa que me ha encantado) Gema nos enseña multitud de canciones, rimas, juegos de dedos y cuentos para poner en práctica en casa o la escuela, y lograr crear un ambiente cálido y hogareño para que los más pequeños crezcan libres y felices.

Si quieres ahondar más en la pedagogía Waldorf y obtener herramientas que favorecen  una educación integral de los niños, no dejes de obtener el curso, el cual recomiendo altamente.

(Utiliza el código fun4us y obtén un 5% de descuento) ACCEDE AL CURSO AQUI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s