Nueva App Cromatyctak


Cover art

Hace unos días nos escribieron desde ApeplaSoft, para presentarnos un app que habían desarrollado. Se trata de Cromatyctak, la cual nos ha parecido muy útil por lo que se las mostramos.

¿Que es Cromatyctak?

Cromatyctak”, un maravilloso juego en el que podrás poner a prueba la capacidad de tu cerebro a la par que mejorar la relación entre tus hemisferios cerebrales, tu tiempo de reacción y tu atención.
Cuándo la palabra azul, verde, rojo, etc. Está escrita con una tinta de color que difiere del color expresado por el significado semántico (ej. La palabra rojo escrita con tinta azul) se produce un retraso en el procesamiento del color de la palabra, lo que aumenta el tiempo de reacción y favorece los errores.
Pon a prueba tu cerebro y mejora tus capacidades cada día. Además podrás competir en un “Ranking” para ganar un premio cada mes.

En otras palabras Cromatyctak es un juego en el cual se ejercitan varios hemisferios del cerebro así como el Efecto Stroop

  Cromatyctak: captura de pantalla

¿Que es el Efecto Stroop y el test stroop?
En psicología, se denomina efecto de Stroop (o efecto de Jaensch) a una clase de interferencia semántica en el tiempo de reacción de una tarea: cuando una palabra como “azul”, “verde”, “rojo”, etc. está escrita con una tinta de un color que difiere del color expresado por el significado semántico (p.ej. la palabra “rojo” escrita con tinta azul), se produce un retraso en el procesamiento del color de la palabra, lo que aumenta el tiempo de reacción y favorece los errores. El efecto lleva el nombre de su descubridor, John Ridley Stroop,
Se supone que la causa de esta interferencia se encuentra en la automatización de la lectura, que hace que la mente determine automáticamente el significado semántico de la palabra, y a la vez debe ignorar la identificación del color de la palabra, un proceso que no es automatizado.
Imaginemos que nos preguntan de qué color están escritas las siguientes palabras: RojoCasaVerdeLa mayoría de nosotros contestaremos rápidamente el nombre del color en que está escrita la palabra rojo, ya que coincide con el significado de la palabra. En cambio, con la palabra casa tardaremos algo más en responder, pues nos provoca una interferencia, aunque baja, su verdadero significado semántico. Pero la que nos produce mayor complicación de todas es la última, pues tenderemos a decir verde cuando el color en que está escrita es el azul.

Nuestra atención es selectiva, esto quiere decir que la controlamos según nos interese, por lo que podremos prestar voluntariamente más atención a unas cosas que a otras en un momento dado, pero en ocasiones sufrimos interferencias como es el caso del efecto Stroop.El test de Stroop es un test atencional que se encarga de evaluar la habilidad para resistir la interferencia de tipo verbal por lo que es una buena medida de la atención selectiva. En términos básicos, evalúa la capacidad para clasificar información del entorno y reaccionar selectivamente a esa información.

Beneficios de la aplicación Cromatyctak
  • La atención ya que es necesario resistir la interferencia del significado semántico de la palabra.
  • El tiempo de reacción porque se automatiza una respuesta que de entrada pide un retardo en el procesamiento.
  • Relación entre los dos hemisferios cerebrales ya que el hemisferio izquierdo intenta decir la palabras que lee pero el hemisferio derecho tiene que identificar el color de las letras.

DESCARGAR APP ANDROID   

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s