RECOMENDACIONES JUEGO DE LA SEMANA: Hide & Seek in the Town. (Escondite en la ciudad)


En esta nueva sección dentro de nuestro apartado Ideas y Recursos hablaremos sobre juegos que nos parecen muy recomendables.

Hoy hablaremos sobre un juego que nos encanta, de la marca Marbushka. Así nos hablan sus creadores sobre sus juegos:

…….” Muchas cosas han cambiado desde los inicios de Marbushka pero nuestra dedicación y calidad en los juegos sigue siendo la misma. Ponemos todo de nuestra parte para mostrar lo mejor de nuestro conocimiento y, así, garantizar que cada juego, que sale del taller familiar, sea perfecto. Nuestro objetivo es dar un nuevo giro al significado de los juegos para niños y crear un nuevo mundo en el que con sus padres puedan disfrutar juntos, todo ello con materiales naturales y fabricados artesanalmente. Toda una filosofía que se refleja en cada una de nuestras creaciones. Marbushka nació gracias a la pasión por los juegos y, desde entonces, se ha nutrido de ella. Creemos qe estos juegos seguirán siendo tesoros a través de muchas generaciones, no sólo por su apariencia exterior, sino también por su esencia y espíritu”. …..

Marbushka nos ofrece una amplia selección de juegos de mesa originales, con una estética cuidadísima y que nacen con el deseo de divertir a toda la familia y pasar de padres a hijos. Estan fabricados de manera artesanal y con materiales naturales.

Hide & Seek in the Town ( Escondite en la ciudad) es un juego
de estrategia para niños que aman jugar al escondite…ahora lanza los dados, el rojo te indicará cuantas preguntas podrás hacer a tu oponente y el negro indicará cuantos movimientos puede hacer el oponente para despistar o para encontrarte.

Cada tarde, Tío Roberto va de paseo con los dos perros hermanos, Spot y Louise. Mientras Louise jugaba con su hermano en el parque, su pelota se alejó. Louise fue a buscarla, pero ella es tan pequeña que se perdió entre los arbustos y los objetos del parque. Cuando se dio cuenta de que ya no puede ver al tío Roberto, comenzó a buscarlos. A la vez, Spot buscaba a Louise. ¿Cuál de los dos perros encontrará al otro primero?

Para dos jugadores a partir de 5 años

Duración del juego: aprox. 15 minutos


Preparativos del juego: En primer lugar coloca el tablero de partición entre vosotros. Después cada jugador coloca su tablero delante de él, asegurando que tienen el mismo nivel de dificultad y de forma que la Puerta de la Ciudad coincida con la imagen de la ciudad en el tablero de partición. Coloca el perro que prefieres (Spot o Louise) en tu tablero sobre cualquiera de las casillas del camino, de forma que el otro jugador no vea donde lo colocaste. ¡No puedes colocarlo sobre las casillas que ya tienen objetos!


Cómo jugar: ¡El jugador más joven comienza la primera ronda! Tiene que lanzar ambos dados coloreados. Los dados rosados muestran cuántas preguntas puedes hacer, mientras los dados negros muestran cuántas casillas puedes avanzar. ¡No puedes avanzar en diagonal o sobre casillas con objetos! Después de lanzar los dados, pregunta al otro jugador: ¿Cuál es el objeto que ves si… miras hacia la ciudad? ¿Hacía el parque? ¿El camino? ¿El río? ¡Sólo puedes hacer el número de preguntas indicado por los dados rosados!

Por ejemplo: Spot sacó el dos con los dados rosados y el tres con los dados negros. Como los dados rosados muestran el número de preguntas, él pregunta:

– Louise, ¿qué ves si miras hacia la ciudad?

– Una hoja de árbol.

– Louise, ¿qué ves si miras hacia el río?

– Un arbusto.

Con estas respuestas, Spot puede deducir que Louise está sobre una de las casillas en la tercera fila. Tiene que usar sus tres pasos (mostrado por los dados negros) para acercarse a Louise, o – si posible – llegar a la casilla en la que está Louise.

Si no puede llegar a la casilla exacta, pasa el turno al siguiente jugador. Este jugador también puede lanzar los dados y hacer preguntas… y así sucesivamente. Si durante el juego, el jugador que debe contestar no ve ningún objeto sobre el camino, tiene que contestar que ve la ciudad, el parque, el río o el camino.


El final del juego: Cuando crees que tu perro está en la misma casilla que el otro perro, tienes que anunciar la fila y la columna exactas en las cuales estás. Por ejemplo: “ Estoy en la tercera fila y en la tercera columna. ¿Estás allí también? ¡Si tienes razón y si el otro perro está en la misma casilla, has ganado! ¡Si te has equivocado, no abandones, el juego sigue hasta que os encontréis!

Contenido: 2 tableros (2 lados – 2 grados de dificultad), 1 tablero de partición, 2 perros, 2 dados de número, 1 bolsa de lona

¿Por qué nos gusta tanto?

FAVORECE:

– La capacidad de análisis, organización y síntesis de información

– La habilidad para resolver problemas y seguir reglas

– El manejo de la frustración, el autocontrol y el trabajo en equipo

– La reflexión, la motivación, la autoestima y la confianza en las propias habilidades

– El aprendizaje de ganar y perder con gentileza

– La posibilidad de comprender para inventar


Puede comprar este juego en el siguiente enlace: COMPRA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s