MutKids . Un juego de emociones diferente.


Nos complace enormemente ofertar en nuestra tienda los diferentes juegos MutKids. Mutkids significa Mut (de mudo) y Kids (de niños).

Los juegos Mutkids nos llegan de la mano de Silvia Dolz, terapeuta gestalt y madre de 3 niños . La idea surge frente a la necesidad de compaginar nuestra vida diaria sin dejar de lado un ámbito tan importante como el emocional . Como bien explica Silvia en su página: ” la vida laboral con el sistema educativo es difícil de compaginar”.

Muchas veces no somos conscientes del poco tiempo que compartimos con nuestros hijos a hablar de lo que sienten, de compartir pequeños momentos con ellos, en definitiva, escuchar la parte emocional.

Frente a esto nace Mutkids, dedicado a sus 2 hijos : “al más introvertido para que aprenda a expresarse emocionalmente y a explicarme anécdotas del día, y al otro para que aprenda que cada uno tiene su lugar en casa”.

La colección Mutkids consta de diferentes juegos ( Emo, Mutkids, Oca de las emociones, Emociones a pares, Gincana etc) los cuales iremos presentando en diferentes post.

Pero hoy hablaremos del juego de carta MutKids

El juego de preguntas emocionales

Es un juego de cartas basado en preguntas y frases para establecer y mejorar los vínculos emocionales. Es aplicable a relaciones entre padres e hijos, terapeuta y cliente, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, etc. Apto para quien quiera pasar un rato divertido dejando que los sentimientos fluyan de forma espontánea.

A partir de 5 años (Se compone de 25 cartas con preguntas o frases en cada carta).

En el conjunto de las 25 cartas, están introducidas las cuatro emociones básicas del ser humano: la tristeza, la alegría, la rabia y el miedo. El funcionamiento depende de la cada carta, en que nos podemos encontrar:

Gestos: El jugador deberá realizar gestos y muecas para resaltar la emoción indicada en la carta.

Imitaciones: como imitar a un animal, (un niño introvertido se permite ser lo contrario).

Preguntas: Preguntas directas cuyas respuestas seguro que sorprenderán.

Frases: Para recordar aquellas emociones y sentimientos olvidados.

Ejemplos:
Mi mamá es/era
Mi modo de llamar la atención es…

El juego lo puedes usar de diferentes maneras y con diferentes dinámicas , (en el aula, en la casa etc.) . Personalmente en mi casa hemos establecido la rutina después de cenar y antes de dormir, de sacar cada uno una carta y hablar sobre lo que nos salga..Es una manera muy eficaz para compartir cosas de nuestro día a día en familia.

Puedes comprarlo: AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s