APPS TDAH

En esta sección iremos recopilando las Apps que nos parezcan interesantes y de utilidad para el apoyo y la educación a personas con Trastornos por deficit de atención e hiperactividad.

1- TDAH TRAINER

tdah-kids-trainer-icon

ADHD trainer, es una herramienta de entrenamiento cognitivo, diseñada para niños con trastorno por déficit de atención. Pretende mejorar las áreas afectadas en los niños con TDAH. También una versión para adultos ,  una aplicación de estimulación cognitiva para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en adolescentes y adultos, basada en el método TCT. El Método TCT es un método desarrollado por el Dr. Kazuhiro Tajima Pozo, que trata de mejorar y potenciar la capacidad cognitiva de las personas, a través de ejercicios cognitivos de carácter lúdico.

2- ALEX APRENDE A ORDENAR ( Apple StoreGoogle Play)

unnamed

Esta app para iOS y Android, que ha sido diseñada para trabajar la atención y la capacidad de concentración de los niños, resulta de gran ayuda para los alumnos con patologías de trastorno de atención con o sin hiperactividad (TDA o TDAH). Además, impulsa al estudiante a desarrollar la lógica y a clasificar objetos en las categorías que les correspondan, así como a trabajar la psicomotricidad fina. Ofrece cuatro niveles de velocidad para adaptarse a la edad del alumno y a su nivel de habilidad con las manos.

3- VISUAL ATTENTION THERAPY

Therapy-300x225

Es una app diseñada para mejorar la lectura, el reconocimiento de conceptos, la concentración, la memoria, la atención ¡y la velocidad! Competencias para encontrar letras y símbolos con diferentes niveles de dificultad.

4- EMOCIONES Y COLORES

Juego-Poko

Poko, Bibi y Minus aprenden acerca de las emociones al observar cortas historias animadas y exploran la pintura, jugando con colores primarios.

 

5- FEEL ELECTRIC

juego-Feel-Electric

Feel Electric es una app que trabaja las emociones de los niños y habilidades lingüísticas.

 

 

6-BE CONFIDENT

Juego-Be-Confident

Aplicación dirigida a niños de 8-14 años de edad, aborda temas como la auto-conciencia, el estrés, el acoso,  la imagen corporal, problemas con las amistades…

 

7- AVOKIDDO EMOTIONS

Juego-Avokiddo

Es una App educativa y de diversión Eso permite a los niños pequeños a explorar libremente una amplia gama de emociones y expresiones faciales mientras interactúa con tres animales altamente sensibles.

 

8- COLECCIÓN EMOCIONES

App-De-itbook

Cuentos para aprender a reconocer las emociones.
Los cuentos están estructurados alrededor de una historia en la que Ana o Javier pasan por algún tipo de aventura para reconocer, aprender y poner en práctica todo aquello que al niño le provoca miedo, tristeza, alegría, rabia.

9- ENTRENA TU MEMORIA

unnamed

Este juego mejorará tu concentración, resolución de problemas y habilidades multiples. También le ayudará a controlar todo tipo de distracciones y mantener sus impulsos bajo control. Tan sólo 5 minutos al día de entrenamiento del cerebro pueden producir resultados significativos. La formación del cerebro es como una gimnasia muscular, cuanto más se entrena, se consiguen mejores resultados.

10-SILUETAS OA

app-Orientación-Andújar-siluetas-1

OA Siluetas es una aplicación para trabajar la atención mediante las siluetas y está compuesta por 50 niveles, cada uno de ellos dividido en 5 fases, donde el niño deberá de seleccionar la imagen igual al modelo.

 

 

11-STOP, BREATHE, THINK

top-slide-1536

Esta app ayuda a los chicos más grandes a relajarse, entrar en contacto con sus pensamientos y sentimientos y practicar la compasión, a través de ejercicios de respiración y meditación guiada. Primero, los chicos seleccionan palabras e imágenes que ilustran su estado de ánimo, luego, la app les proporciona una lista de ejercicios adecuados. Además registra el tiempo total que han estado meditando y cuán “calmos” se sienten. Y para los principiantes, esta app incluye una introducción en cómo meditar.

12- MODEL ME GOING PLACES

me

Es ​​una gran herramienta de aprendizaje visual para ayudar a los niños a aprender a desenvolverse por la comunidad. Cada posición contiene una presentación de fotos de los niños que modela el comportamiento apropiado.

Anuncios