Cuentos bilingües: read, learn and play in English/ lee, aprende y juega en español.

Aunque no somos una librería, siempre nos apasionan los buenos proyectos, y este es uno de ellos, por lo que enseguida nos sumamos a intentar darlo a conocer.

De la mano de Cristina Rodríguez y la ilustradora María Dolores Martínez Jareño nos llegan estos 2 libros preciosos editados con mucho amor y mucho trabajo por ellas mismas.

Cristina es actriz, profesora de inglés y de teatro en inglés en Murcia. Ha trabajado durante seis años interpretando cuentacuentos bilingües así como dando clases de teatro en inglés en Arena Aprende para niños de 3 a 14 años. Su trayectoria en el teatro infantil abarca más de diez años (Aftalia Teatro, Teatro Cero, Tespis, Cannycú Teatro…), trabajó como locutora de cuentos infantiles para Growstorygrow en Edimburgo y lleva trabajando con niños desde hace 16 años. Ha vivido en Escocia, Estados Unidos y Suecia donde se ha dedicado a perfeccionar su conocimiento del inglés. Actualmente está terminando el Grado de Educación Primaria Bilingüe, en la Mención de Inglés en la Universidad de Murcia mientras compagina su tiempo con sus diversos trabajos como actriz y profesora y la condición de ser mamá

¿ Qué son los Cuentos bilingües?

Son Cuentos bilingües en inglés-español con doble portada y páginas enfrentadas. (Por un lado está el cuento en español y por la contraportada está el cuento en inglés). Tapa blanda. Incluye juegos y actividades didácticas. Creados para disfrutar en casa o como recurso didáctico para el aula de Lengua, Inglés o Valores

¿Por qué nos gustan tanto?

Incentiva la animación a la lectura, fomenta la creatividad y el desarrollo cognitivo. Sirve para trabajar la gramática, la comprensión lectora y la escritura.

Se puede utilizar como obra de teatro trabajando speaking y listening de una forma más amena y divertida para el alumno.

Tanto en ingles o español , es una divertida herramienta par atrabajar diferentes conceptos y valores, así como la expresión oral y la creatividad.

Cursos a los que van destinados: de 1º a 5º de primaria

Amigos en el bosque/ Friends in the forest 

Willy es un erizo que vive en un bosque y un buen día conoce a Bob, un ratón de Murcia que viaja por el mundo. Bob le enseñará a Willy como ser un buen explorador mientras entablan una bonita amistad.

Personajes: (Narrador), Willy, Bob y zorro.

Valores: Amistad, integración, multiculturalidad.

COMPRAR

¡Fuera de aquí monstruos!/ Go away monsters

A Sara le encanta ir al colegio hasta que llegan unos niños disfrazados de Halloween que se dedican a atormentar al resto de niños. Sara deja de comer, de dormir y ya no quiere ir al cole. Entre padres, profesores y niños tramarán un plan para acabar con esa situación.

Personajes: (Narrador), Sara, María, profesora Emma, monstruo, bruja, vampiro y fantasma.

Trata sobre el acoso escolar (bullying)

COMPRAR

PIAGET. Etapas del desarrollo cognitivo del niño.

Fun4us

“El segundo objetivo de la educación es formar mentes que puede ser criticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece. El gran peligro de hoy son los lemas, opiniones colectivas, las tendencias ya hechas de pensamiento. Tenemos que ser capaces de oponernos de forma individual, para criticar, para distinguir entre lo que está bien y lo de lo que no”

-Jean Piaget-

Jean Piaget es uno de los psicólogos más famoso de la historia por sus descubrimientos sobre la infancia y el desarrollo de la inteligencia en niños. Su teoría sobre el aprendizaje cognitivo infantil hace que lo conozcamos hoy en día como el padre de la pedagogía moderna. Descubrió que los principios de nuestra lógica comienzan a instalarse antes de la adquisición del propio lenguaje, generándose a través de la actividad sensorial y motriz en interacción con el medio, especialmente con el medio sociocultural.

La teoría de…

Ver la entrada original 1.232 palabras más

PIEDRAS PARA CONTAR HISTORIAS

QUE SON LAS PIEDRAS PARA CONTAR HISTORIAS?

Este juguete Montessori – original pintado a mano ayudará a su hij@ a sentir la alegría mágica de la narración.
La idea de las piedras para contar historias, es una parte de la terapia del habla, Montessori y Waldorf , lo que ayudará a disfrutar de la narración y mejorar la imaginación, la creatividad y el desarrollo del lenguaje. También es una gran manera de practicar las habilidades motoras finas.

CONTAR HISTORIAS A PARTIR DE PIEDRAS tiene muchos BENEFICIOS. Entre ellos:

  • Es una forma de acercar la naturaleza a nuestro hogar y de usar elementos naturales para jugar y disfrutar
  • Potencian la oralidad, la escucha y la concentración. No hay imágenes que seguir, como en un libro, hay que crearlas en la mente, lo cual es un ejercicio fantástico para desarrollar la imaginación.
  • Cuando es el niño el que explica la historia mejora el desarrollo del lenguaje.

FORMAS DE USAR LAS PIEDRAS DE CONTAR HISTORIAS

Estas piedras son un recurso abierto, no hay una sola manera de usarlas. Se pueden improvisar e inventar cuántas formas se quieran,

La forma de jugar es muy sencilla: comenzamos con el “Érase una vez…” y a partir de ahí el niño saca una piedra con un dibujo y empieza a inventarse una historia. Y así, va sacando piedras sucesivamente e introduciendo elementos nuevos en el cuento. Como el orden en el que se sacan los elementos nunca es el mismo, tampoco las historias serán las mismas cada vez, de forma que tendremos una bolsita repleta de historias diferentes.

Es un material ideal para usar tanto en casa como en las aulas . Podemos hacer que un alumno saque una piedra cada vez , por turnos, y siga la historia convirtiéndolo en juego cooperativos.  Lo más positivo de esta actividad es que cómo el orden de los elementos va cambiando cada vez, las historias nunca serán las mismas. Son múltiples las combinaciones que podemos realizar y por ello, múltiples las historias que de esta bolsa salgan.

En fun4us contamos con una amplia colección con diferentes temáticas , incluido un memo de emociones.

Para más información sobre nuestras piedras para contar historias, pincha AQUÍ

Disfrutad de los cuentos con vuestros hijos y vuestros alumnos, son ratos mágicos de la niñez que se recuerdan toda la vida.



MutKids . Un juego de emociones diferente.

Nos complace enormemente ofertar en nuestra tienda los diferentes juegos MutKids. Mutkids significa Mut (de mudo) y Kids (de niños).

Los juegos Mutkids nos llegan de la mano de Silvia Dolz, terapeuta gestalt y madre de 3 niños . La idea surge frente a la necesidad de compaginar nuestra vida diaria sin dejar de lado un ámbito tan importante como el emocional . Como bien explica Silvia en su página: ” la vida laboral con el sistema educativo es difícil de compaginar”.

Muchas veces no somos conscientes del poco tiempo que compartimos con nuestros hijos a hablar de lo que sienten, de compartir pequeños momentos con ellos, en definitiva, escuchar la parte emocional.

Frente a esto nace Mutkids, dedicado a sus 2 hijos : “al más introvertido para que aprenda a expresarse emocionalmente y a explicarme anécdotas del día, y al otro para que aprenda que cada uno tiene su lugar en casa”.

La colección Mutkids consta de diferentes juegos ( Emo, Mutkids, Oca de las emociones, Emociones a pares, Gincana etc) los cuales iremos presentando en diferentes post.

Pero hoy hablaremos del juego de carta MutKids

El juego de preguntas emocionales

Es un juego de cartas basado en preguntas y frases para establecer y mejorar los vínculos emocionales. Es aplicable a relaciones entre padres e hijos, terapeuta y cliente, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, etc. Apto para quien quiera pasar un rato divertido dejando que los sentimientos fluyan de forma espontánea.

A partir de 5 años (Se compone de 25 cartas con preguntas o frases en cada carta).

En el conjunto de las 25 cartas, están introducidas las cuatro emociones básicas del ser humano: la tristeza, la alegría, la rabia y el miedo. El funcionamiento depende de la cada carta, en que nos podemos encontrar:

Gestos: El jugador deberá realizar gestos y muecas para resaltar la emoción indicada en la carta.

Imitaciones: como imitar a un animal, (un niño introvertido se permite ser lo contrario).

Preguntas: Preguntas directas cuyas respuestas seguro que sorprenderán.

Frases: Para recordar aquellas emociones y sentimientos olvidados.

Ejemplos:
Mi mamá es/era
Mi modo de llamar la atención es…

El juego lo puedes usar de diferentes maneras y con diferentes dinámicas , (en el aula, en la casa etc.) . Personalmente en mi casa hemos establecido la rutina después de cenar y antes de dormir, de sacar cada uno una carta y hablar sobre lo que nos salga..Es una manera muy eficaz para compartir cosas de nuestro día a día en familia.

Puedes comprarlo: AQUÍ

Ocho de cada diez padres de hijos con TDAH padecen estrés

Fun4us

150341163_t670x470

Las cifras acerca de la cantidad de padres de hijos con TDAH que padecen estrés son preocupantes. En concreto, se señala que hasta el 75% de éstos se siente impotente e incapaz de controlar a su hijo, y más del 80% sufre un elevado nivel de estrés.

“Ser madre o padre no es fácil. Uno no nace sabiendo ser padre o madre ni hay universidades para aprender a serlo”. Es más fácil ser (o parecer) un buen padre cuando el hijo o la hija no generan problemas importantes. Muchos padres de hijos “perfectos”, se dedican continuamente a dar consejos a los padres de niños “problemáticos”, probablemente olvidando que las circunstancias que rodean a cada niño son muy diferentes, como lo son las familias, los colegios y, en definitiva, las personas.
El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) es el nombre que se le da a un…

Ver la entrada original 887 palabras más