Varis Toys. Juguetes Educativos y Ecológicos.

Nos complace presentarles los juguetes Varis Toys. Que distribuiremos a profesionales, de forma exclusiva en el territorio español. También los podéis obtener a nivel particular en nuestra tienda online: www.fun4us.es, o en nuestra tienda física en Vigo.

Varis Toys son juguetes de madera fabricados en Europa con materiales nobles de calidad, no tóxicos y con certificación 100% ECOLÓGICA. VARIS Toys crea juguetes que están lo más cerca posible de las necesidades reales del niño: su desarrollo natural. En consecuencia, el mayor énfasis se pone en tres cosas: la ecología, el desarrollo y la estética.

Varis Toys nos cuenta una historia sobre juguetes de madera de nuestra infancia que hace que todos nuestros inventos y descubrimientos sean emocionalmente valiosos y únicos. Cuando crecimos, a menudo recordamos nuestra infancia, una época en la que nuestro mejor entretenimiento era una casa de muñecas de cartón, un tractor de madera hecho a mano por un abuelo o un castillo construido con arena. Todos fueron nuestros juguetes.
Sigue leyendo

Anuncios

Amigurumi y la Pedagogía Waldorf.

Fun4us

La pedagogía Waldorf, propone una escuela que busca que le niño se desarrolle de una manera diferente y natural. Esto es la búsqueda del aprendizaje a través de la exploración de sus capacidades.

En ese sentido, se desarrollan los juguetes WaldorfJuguetes que permitan estimular la imaginación y la creatividad mientras juegan. Lejos de la perfección no existe en los diseños de estos juguetes, por eso encontrarás muchos que juegan con las curvas y las líneas irregulares.

Muchos de estos juguetes se encuentran desarrollados a partir de elementos orgánicos, lo que lo hacen 100 por ciento reciclables y nada peligroso para el niño.

Ver la entrada original 244 palabras más

La importancia del juego desestructurado.

Fun4us

manualidades-corona-hojas-secas
En una época como la nuestra con obsesión por el aprovechamiento del tiempo, queda poco espacio para el valor del juego desestructurado. Los niños van de una actividad escolar a otra sin tiempo para jugar, relajarse o dejar su imaginación volar.
Y esto resulta paradójico pues los expertos afirman que este tiempo desestructurado para el juego ayuda más a los niños a desarrollar su habilidad para el aprendizaje.
El juego desestructurado es clave para el aprendizaje del niño. Es juego desestructurado cuando el niño se pone en marcha a través del juego, ya sea un tobogán, una peonza, una cabaña en un árbol, o una hoja encontrada por el camino. No hemos de confundir ese juego con la diversión pasiva, que ocurre cuando en vez de ser el niño el que se pone en marcha a través del juguete, es el juguete o la pantalla la que se pone en…

Ver la entrada original 474 palabras más

Juegos cooperativos frente al acoso escolar o bullying

Uno de cada diez alumnos españoles asegura que ha sufrido acoso escolar o bulling. Los expertos advierten de la necesidad de reforzar la educación emocional, las habilidades sociales y los valores de convivencia. Y es ahí donde los juegos cooperativos tienen mucho que aportar.

Los datos se recogen en el informe “Yo no juego a eso”, una radiografía del acoso y el ciberacoso en España realizada por Save the Children y basada en las entrevistas a 21.487 alumnos/as de secundaria.

En lo que respecta al “ciberacoso” las cifras son aún más preocupantes. Uno de cada tres niños y niñas entrevistados asegura haber sido insultado por internet o a través del móvil. Otro dato a tener en cuenta, hay más acoso entre los más jóvenes (primer ciclo de la ESO) y especialmente entre las chicas (10,6% frente al 8% de los chicos).

El informe concluye que “para evitar este tipo de conductas resulta determinante reforzar la educación emocional y la adquisición de habilidades sociales y valores de convivencia”. La prevención es esencial y pasa, en primer lugar por la toma de conciencia, por lo que en el informe se incide en la necesidad de educar a los niños y niñas en la no violencia, la ciudadanía digital responsable y ética, y en la tolerancia ante la diversidad (racial, sexual, religiosa, discapacidad, etc.).
Sigue leyendo

ACERCAR EL ARTE A LOS NIÑOS

Queremos que los niños se interesen por el arte por lo que reblogueo este post que da algunas ideas.

Fun4us

haunted-7

Por naturaleza a los niños les gusta el arte -la pintura, el dibujo, hacer música, el teatro. Por desgracia, cuando las escuelas reducen sus presupuestos, las artes y humanidades son generalmente las primeras en verse afectadas. Parece que las escuelas no aprecian la importancia del arte en la construcción del cerebro de un niño.

Fisiológicamente, el cerebro humano se compone de 2 partes, el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho. El lado izquierdo del cerebro se utiliza en el pensamiento lógico y procesos analíticos. Esto es normalmente lo que se entrena con el trabajo escolar que consiste en matemáticas, lectura y ciencias. El lado derecho del cerebro se utiliza en la percepción emocional, la intuición y la creatividad. Es la parte derecha del cerebro la que se utiliza principalmente cuando una persona está involucrada en procesos creativos.

Se ha demostrado que cuando los niños son capaces de  resolver problemas en  diferentes áreas, hay un aumento de la…

Ver la entrada original 933 palabras más