CALENDARIO DEL TIEMPO (MONTESSORI)

Este calendario permite a los niños tomar conciencia del tiempo y del transcurso de este. Es además una herramienta muy útil para aprender los conceptos de pasado/presente/futuro.

Consta de cuatro plantillas bases A4 que se pueden descargar y plastificar para hacerlas más duraderas, las cuales recomiendo se coloquen en la pared en un lugar visible . Además hay varias fichas con las tarjetas correspondientes a cada plantilla para recortar, plastificar y que el niño coloque con velcro en los lugares que correspondan y las vayan cambiando cuando se necesite.

1- Hoy es….: Esta plantilla representa el mes en curso ,las semanas y los días. El niño irá colocando con velcro las tarjetas correspondiente al mes en curso , los días y el año.

mes

2- El Tiempo está….: Esta ficha representa el clima semanal, los niños irán colocando la tarjeta correspondiente al tiempo , lluvioso, soleado, nevado etc

tiempo

3- Estación: La ficha corresponde a las estaciones, el niño colocará la estación correcta y las irá cambiando a lo largo del año.

estación

4- Hoy celebramos: En esta ficha se colocarán los acontecimientos que se celebren en un día determinado, cumpleaños, navidad etc. Hay tarjetas de los acontecimientos más comunes, pero cada familia podrá personalizar las suyas como guste,una idea puede ser plastificar fotos y colocarlas el día de los cumpleaños correspondientes.

hoy celebramos

Descargar aqui:

CALENDARIO MONTESSORI

FICHA TIEMPO- ESTACIONES-MESES

FICHA TIEMPO 1

FICHA ESTACIONES

FICHA CELEBRACIONES

FICHA NÚMEROS Y MESES

FICHA DIAS DE LA SEMANA

 

Anuncios