DESARROLLO DEL LENGUAJE

AK30770-1

La herramienta más importante para lograr los objetivos que día a día queremos alcanzar con nuestros niños, es el JUEGO y por una simple razón, mientras más agradable sea la experiencia para el niño más significativa lo será también. No existen juegos especiales o grandes ideas para jugar, con creatividad podemos alcanzar todas nuestras metas.

Hoy hablaremos de los increíble Dados para contar Historias que podrás encontrar en: Fun4us

AK30770-2

 

Jugar es algo tan simple como tirar los dados e imaginar una historia con las imágenes que nos han salido. Lanzar los dados y dejar volar la imaginación para crear historias con los personajes, animales, objetos y acciones que aparecen. Incluye hasta 72 imágenes diferentes.
Favorece el desarrollo de la estructuración del lenguaje. Jugando se enriquecerá el vocabulario y el lenguaje escrito, la comprensión de las emociones y la socialización. Los dados son adaptables en función de la necesidad especial de cada niño.

AK30770

 

Aquí les ofrecemos algunas ideas para usar con este magnifico juguete, aunque usted podrá utilizarlo de mil maneras diferentes en dependencia de los objetivos y necesidades especificas de cada caso.

1- Crear cuentos es una actividad muy especial, en el aula y en casa, la idea es primero pensar en el personaje favorito del niño o en uno imaginado, usando los dados podemos crear situaciones que iremos usando en el cuento, por ejemplo.hoy Sr. X se levantó temprano para ir de compras al mercado? y …….usando los dados el niños creará una historia .

2- Podemos escoger nosotros los dados y colocarlos sobre el camino hacia la meta o simplemente tirarlos al azar …El niño tendrá que contar una historia que encaje con ellos para alcanzar su objetivo. Tenemos plantillas con diferentes series y dibujos que darán mucho juego.
Descargar aqui : Serie Contar Historias

3- Usando estas paginas colocaremos los dados en cada cuadro, el niño tendrá que hacer oraciones relacionadas con la figura y escribirlas al lado del dado.Las oraciones pueden ser independientes o relacionadas entre si para crear una historia.
Descargar aqui: Plantilla Contar Historias

4- Colocando los dados que salgan al azar el niño tendrá que crear una historia usando el principio de las frases dadas.
Descargar aqui: Plantilla Contar Historias 1

5- Se pueden utilizar los dados para jugar a adivinar por gestos que figura ha salido. Los niños se divertirán imitando las figuras o describiendo los lugares o acciones, con mímicas

Todos los juegos pueden ser individuales, o en grupos. Se pueden hacer con tiempo o sin él. Hacer que un niño empiece a contar una historia y que el otro la continue fomentará las habilidades sociales y de comunicación de los más pequeños. Estos cuentos creados con los personajes especiales de los niños generan un alto nivel de motivación y además permiten estimular una gran variedad de actividades, la descripción de objetos y escenas, la formación de frases para describir, la construcción de narraciones, siguiendo la secuencia de páginas y el desarrollo de la comprensión frente a preguntas como ¿qué hace?, ¿quién?, ¿dónde?, ¿cómo?, etc.

Anuncios