JUEGOS CON PLASTILINA EDUCATIVOS Y LÚDICOS.

MD14216-1

Los juegos con plastilina aportan muchos beneficios en el proceso de aprendizaje de los niños. A través de la plastilina el niño imagina, crea, y a la vez materializa los pensamientos que tienen en su mente. Es una actividad que aporta muchos beneficios a la fantasía y a la creatividad. Esta manualidad favorece al desarrollo del niño en todos los sentidos:

  • Fomentan al desarrollo de motricidad fina: la cual es muy importante para que tu pequeño pueda escribir, pintar, cortar y realizar todo tipo de actividades precisas.
  • Ayudan a la coordinación óculo-manual: que es la coordinación entre lo que ves y lo que hacen tus manos, la cual es esencial para la escritura y miles de actividades más.
  • Favorecen los procesas de atención y concentración.
  • Ayudan a que tu pequeño aprenda a reconocer y mezclar colores: creando nuevos tonos.
  • Impulsa la imaginación y la creatividad.
  • Enseñan conceptos matemáticos: por medio de cortes, figuras, tamaños y mezclas de colores.
  • Le propone metas a corto y a largo plazo, lo cual interviene en el fortalecimiento de su autoestima.
  •  Relaja y tranquiliza, es una actividad ideal para niños impulsivos, inquietos, incluso para los niños con déficit de atención, con o sin hiperactividad.
  • Fomenta el desarrollo sensorial táctil. 

MD14216

 

Nuestra plastilina es muy manejable, suave, sedosa, no se pega a los dedos, ni a la mesa. Ideal para empezar los coloreados y trabajos sin limites.

MD14216-2

Desde Fun4us, les proponemos varias ideas lúdicas y educativas, para utilizar con la plastilina y sacarle todo el provecho a este magnifico juguete.

1- Dibujarse a si mismo y trabajar dibujando y nombrando las diferentes emociones es un excelente ejercicio sobre todo para los niños con autismo. Combinar los colores mientras visten a los niños y colorear las caras de las fichas siguiendo diferentes patrones , son solo unas de las actividades que podéis realizar con nuestra ficha: CARAS Y EMOCIONES

 

2- Trabaja la motricidad fina, la sujeción, los principios matemáticos de medidas y cantidades, la autonomía y  la creatividad con nuestras fichas : TRABAJOS CON PLASTILINA

3- Con la ficha de números y figuras , no solo se trabajan conceptos matemáticos sino además el reconocimiento de colores y formas geométricas: NÚMEROS Y FIGURAS

4- Trabaja los trazos, las letras y completa divertidas series lógicas con nuestras fichas: LETRAS Y TRAZOS

Es fundamental que los padres valoren el trabajo y el esfuerzo de sus hijos y los feliciten por sus logros, pero también es necesario que los estimulen para que cada vez hagan mejor sus creaciones. Si hasta ahora no te habías puesto a jugar con plastilina con tus niños, ¡es el momento! Aprovecha una tarde sin deberes o el fin de semana para jugar a moldear figuras. Podéis crear pequeñas ciudades e inventaros historias, lo pasaréis muy bien.

Anuncios