Juguetes para niños con discapacidad auditiva

Un niño que tiene la audición insuficiente puede tener problemas para aprender su propia lengua o participar a las actividades de su edad o incluso para seguir el aprendizaje escolar general lo que puede hacerle sentirse aislado. Para ello una buena idea puede ser fomentar sus otros sentidos para así intentar compensar sus dificultades.

En la forma de jugar de los niños con discapacidad auditiva tiene mucha influencia también si tienen alguna capacidad auditiva residual o la han perdido por completo, y cuándo sucedió esto.

Los niños con discapacidad auditiva se encuentran con más dificultades para el juego simbólico y las secuenciaciones del juego en distintas etapas sucesivas previamente planificadas, ya que organizan interiormente la realidad de forma distinta al resto. Por lo demás, pueden disfrutar de la mayoría de juguetes que los niños oyentes.

Los juegos deben ayudar al niño, no solo a integrarse, sino también a saber comunicarse con otras personas.
Hemos hecho una selección de algunos juegos y juguetes para aumentar su movilidad, potenciar sus emociones y sentimientos, en pocas palabras, que puedan ser más autónomos y crecer felices.

ENCUENTRA A MONTY

BD 22420

Excelente juego para la estimulación de la memoria y el desarrollo de la expresión oral. Es un juego que se apoya en el sentido visual por lo que permite a los niños con problemas de audición o sordos jugar en igualdad de condiciones con los otros niños o adultos. Escoge una tarjeta e intenta recrear dónde está el gato de la forma que te indiquen los dados

EL SEMÁFORO DE LA BUENA ALIMENTACIÓN  Y LA PIRAMIDE DE LA BUENA ALIMENTACIÓN

[Sin nombre] AK20553

Son dos excelentes juegos de asociación para aprender a relacionar los alimentos básicos con los colores del semáforo, en base a la frecuencia con que se deben tomar dichos alimentos, siendo el verde: a menudo, el ámbar: a veces y el rojo: ocasionalmente.

EL OLFATO, LAS FRUTAS Y SUS AROMAS

AK20600 AK20600-1

Juego sensorial para desarrollar el sentido del olfato a partir de la diferenciación de los aromas de distintas frutas. La inclusión de fotografías reales permite además, establecer una relación visual-olfativa entre las frutas y sus aromas.

SET PARA MOLDEAR

MD14216-1

Este set de 8 colores para esculpir, ayudará al desarrollo sensorial táctil y visual, así como la estimulación de la creatividad. Mediante la creación de sus propias esculturas, el niño podrá trabajar la comunicación no verbal e incluso el control emocional.

ENSARTAR

MD13774 MD13774-2

Con las diferentes formas, colores, tamaños y con todas las letras del alfabeto este set de cuentas ayudará al desarrollo de la capacidad de clasificación, motricidad fina, habilidades para la lectoescritura a la vez que estimulará su creatividad.

CARRERA DE RATONES

BYT56979

Con una buena dosis de lógica, estrategia y suerte construye tu camino para ser el primer ratón que llegue al queso. ¡Pero cuidado con los gatos! Juega con tus amigos a ver quien es el primero en llegar a la meta.

PATRÓN Y BLOQUES

md10029-2 MD10029

Siga el diseño de una de las 10 plantillas o crea tu propio mosaico, usando estas 120 piezas de madera y vivos colores. Este juego no solo estimula la imaginación del niño, sino que ejercita la motricidad fina y ayuda al aprendizaje de las propiedades de las figuras, la diferenciación de formas y la introducción a los conceptos de “igual” y “diferente”.

Anuncios