LA HORA DEL BAÑO Y LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

champu-p

Para los niños que ya gozan del agua, la hora del baño es una excelente oportunidad para aumentar sus experiencias con el movimiento, el aprendizaje y la imaginación. Para los niños que no se entusiasman con la hora del baño, las actividades pueden ayuda a disminuir la ansiedad, especialmente si se sienten “en control” de las actividades. El momento del baño es muy importante para la relación emocional con nuestros hijos, ya que forma parte del tiempo que pasamos con ellos para el juego
El agua es un medio sensorial maravilloso, ya que “responde” a cualquier movimiento. La resistencia del agua ofrece una buena alternativa para fortalecer los músculos y la respuesta que el niño obtendrá será justamente la diversión.
El baño debería ser una agradable rutina que esté relacionada con un momento positivo. Simplemente añadiendo el juego a la hora del baño, no solo estarán descubriendo nuevas sensaciones chapoteando en el agua, sino que obtendrán otros beneficios mientras se cumple con la función higiénica. Los estudios demuestran que a la hora del baño los masajes pueden ofrecer un espacio multisensorial en el que los padres y los hijos tienen la oportunidad no solo de conectarse sino también de descubrir juntos.

Desde Fun4us les damos algunos recursos e ideas para utilizar

-Los juguetes elegidos a la hora del baño deben ser de colores llamativos. Una buena idea para cuando bañes a tu niño, es colocarte un guante de textura suave, que tenga la forma de algún animalito y colores estridentes. Mientras lo enjabonas, prueba darle masajes en cada una de sus extremidades. De este modo, estimularás su piel y le otorgarás más fuerza a los músculos. Lo mismo puedes hacer en su pecho y espalda.  También se ha descubierto que los masajes rutinarios llevan a una mejora del rendimiento cognitivo y una mayor lucidez y atención. También, este contacto entre padres e hijos ayuda a calmar la respiración del niño.
-El nombrar las partes del cuerpo es un juego clásico para practicar en la bañera. Utilice una toallita de frotar y una pastilla de jabón o jabón espumoso para lavar la parte del cuerpo que su hijo ha indicado. Ud. puede también dejar que el niño se haga cargo de lavarse, a medida que Ud. nombra la parte del cuerpo que debe asear. Este puede ser un juego divertido, donde se alternan los turnos.
-La música siempre se ha considerado como un eje muy importante en el mundo del niño y a la hora del baño también lo es. Escuchar música y canciones en este momento puede estimular las partes del cerebro vinculadas a la memoria.
-La mayoría de los niños disfrutan muchísimo de ese momento en el agua. Jugar con burbujas ayuda a que los niños desarrollen la coordinación ojo-mano y a descubrir que los objetos existen. Aparte de esto, el chapoteo ayuda a enseñar la relación entre causa y efecto.

Existen muchos juguetes ideados para la bañera desde Fun4us queremos recomendarles algunos que nos han parecido increibles.

Fuentes Apilables
TOCY40115-3
Chorros de agua llenarán la bañera de diversión.
La base de la fuente se adhiere al fondo de la bañera y eleva el agua en el centro creando una fuente mágica para el tiempo del baño. Cuando los barcos y los personajes se apilan en la base, el agua fluye a través de ellos y sale por arriba. Cambia las figuras en la parte superior para diferentes efectos: el barco rojo da giros cuando rocía el agua, el barco azul cielo tiene una hélice giratoria, el pulpo saca chorros de agua en todas direcciones y el buceador saca chorros de agua por el pelo y por su boca. Las figuras están diseñadas para que se puedan intercambiar en el apilado. No hay una forma correcta de apilarlos. Fácil encendido y apagado para los niños, solamente hay que presionar el botón naranja peek-a-boo. Todos los barcos y personajes también flotarán por la bañera.
Para más información AQUÍ

Grifo y vasitos divertidos

TOCY40116-3

Este grifo automático de juguete se adhiere a la bañera ofreciendo muchas maneras diferentes de jugar con el agua. El agua entra por debajo y sale por el grifo creando un chorro constante.
Tres vasos intercambiables y cada uno con un efecto de agua diferente:Crea una ducha. La corriente de agua hace girar la hélice. A medida que el vaso se llena el amigo peek-a-boo sale a la superficie. Utiliza los vasos de forma individual o apílalos y mira como el agua corre a través de los tres a la vez. El brazo que incorpora el grifo es giratorio y permite colocar los vasitos directamente bajo el chorro o a un lado. El grifo también gira. Para los niños será muy fácil de encender, tan sólo hay que pulsar la cara.
Para más información AQUÍ

Carrera Musical de Patos
TOCY40138
Un juguete musical para el baño operado por pilas con un sistema único de circulación de agua mediante una bomba que genera una mágica experiencia en cada baño. A medida que se reproduce la música la fuente genera un chorro de agua en el centro llenando la pista de agua y creando una corriente. Cuatro patos traviesos se persiguen mágicamente alrededor de la fuente al ritmo de una divertida música y efectos de sonido únicos. La hoja es una palanca que activa aleatoriamente uno de los 9 sonidos y efectos de agua diferentes. Desarrolla la coordinación ojo-mano, causa-efecto y enseña las propiedades de la física (lleno/vacío) animando al niño a aprender mediante el juego sensorial.
Para más información AQUÍ

Estación de Spray Submarino
[TOCY40139]
Estimula el juego y la exploración del niño mientras aprende formas complejas de causa-efecto, mejora la motricidad fina, la coordinación de la mano y las habilidades para resolver problemas. Cuenta con un sistema único de bombeo para la circulación del agua atrayéndola a través del submarino y produciendo una corriente segura. El cabezal de la ducha buceador ha sido diseñado ergonómicamente para las manos pequeñas y puede ser activado simplemente apretando el gatillo de doble cara accionando la capacidad de reflejos en los más pequeños. El flujo de agua en uno de los embudos genera una reacción en cadena con efectos mágicos sorprendentes. Puede ser utilizado para duchar a un bebé o un niño pequeño y además de una forma sostenible a través del agua reciclada produciendo también una temperatura constante.
Para más información AQUÍ

Anuncios